Consejos para mejorar la Salud

A continuación te presentamos algunos consejos que puedes tomar en cuenta para mejorar tu salud.

1. Realizar ejercicios de estiramiento por las mañanas cuando te despiertas aumenta tu circulación, digestión y aliviara dolores de espalda producto de estar acostado toda la noche.

2. Tomar un buen desayuno todos los días es muy importante si usted está buscando la forma de perder peso, no hacerlo incrementa las posibilidades de aumento de peso. Incluya en su desayuno frutas frescas o jugos de frutas, cereales ricos en fibra, leche, yogurt, pan integral y un huevo duro.
Muchas mujeres creen que salteándose el desayuno ayudara en la búsqueda de una figura envidiable, cosa que está muy fuera de la realidad.

3. No olvidar realizar la higiene bucal todos los días con un correcto cepillado, usar pasta dental adecuada para no afectar la salud de su boca, usar hilo dental para eliminar cualquier residuo de comida que pueda quedar entre sus dientes. Utilizar un cepillo dental correcto que no pueda generarle irritación o sangrado en las encías, y algo muy importante es acudir al odontólogo periódicamente.

4. Consumir productos que contengan calcio ayudara al fortalecimiento de nuestros huesos, consumir leche o yogurt nos ayudara para este propósito. Es recomendable empezar a fortalecer nuestros huesos cuando tenemos una edad adulta para evitar presentar problemas en los huesos como la osteoporosis, reumatismo, etc. El consumo recomendado es de por lo menos 200 mg al día. También es importante consumir magnesio.
mejorar nuestra salud consejos
5. Los arándanos, las fresas y las frambuesas contienen nutrientes conocidos como antocianinas, que son antioxidantes de gran alcance. Los arándanos tienen alto contenido resveratrol – el compuesto antioxidante que se encuentra en el vino tinto que ha asumido proporciones casi mitológicas. Se cree que el resveratrol ayuda a proteger contra las enfermedades cardíacas y el cáncer.

6. Los alimentos picantes como ajíes y pimienta contienen endorfinas que son conocidas como las hormonas del bienestar. Las endorfinas tienen un gran alcance, casi narcótico, te hacen sentir bien después de hacer ejercicio.

7. Los tomates contienen licopeno, un poderoso combatiente del cáncer. También son ricos en vitamina C. La buena noticia es que los tomates cocidos también son nutritivos, lo que los utilizan en las pastas, sopas y guisos, así como en ensaladas. Los tomates y las manzanas pueden reducir el riesgo de asma y enfermedades pulmonares crónicas. Ambos contienen el antioxidante quercetina.