Consejos para evitar el maltrato del Cabello

El cuidado del cabello es una tarea difícil que las mujeres en su gran mayoría toman con mayor importancia. Los hombres aunque ahora han tomado más cuidados, aún siguen siendo un porcentaje menor que el de las mujeres.

El cabello dentro del atractivo físico de una persona puede ser muy importante, quien no ha quedado prendado de una mujer con un cabello saludable y liso que hacen que su belleza resalte.  Tener un cabello saludable también mejorara nuestra autoestima, nuestro sentido del humor y nos brindara mayor confianza.

Sin darnos cuenta a menudo maltratamos y dañamos nuestro cabello en lugar de mantenerlo saludable y bien cuidado. En el mercado tenemos muchos productos químicos como tintes que con el uso frecuente terminaran por quitarle vitalidad y brillo al cabello. El uso de aparatos eléctricos para el alisado, que esta tan de moda, también perjudica nuestro cabello por exponerlo a temperaturas mucho más altas de las normales. Otros factores perjudiciales son los ambientales y si nos encontramos mal de salud todo esto puede perjudicar nuestro cabello.
consejos para evitar maltrar el cabello
Consejo Numero 1 para evitar el maltrado del Cabello

La alimentación es un factor muy importante en el cuidado de nuestro cabello, que está formado por la queratina, que es una proteína fibrosa que se encuentra presente en la cutícula que determina el color y brillo. Cuando se presenta algún tipo de mal funcionamiento de la queratina se debe principalmente al tipo de alimentación que tenemos. Debemos consumir proteínas y vitaminas para tener un cabello sano y fuerte. Algunos minerales como el Hierro, Zinc, Azufre, Calcio y otros más deberán estar presentes en los alimentos que comamos.

Consejo Número 2 para evitar el maltrado del Cabello

La forma de lavar nuestro cabello también puede afectar su salud, se recomienda el lavado interdiario para evitar quitarle la humedad natural que tiene. Debemos también conocer el tipo de shampoo, acondicionar, cremas para peinar y máscaras para el cabello debemos utilizar para nutrirlo y limpiarlo de forma correcta. Lavar tu cabello de forma diaria solo es recomendable cuando es necesario.

Consejo Número 3 para evitar el maltrado del Cabello

Si eres de las personas que usan aparatos eléctricos para secar tu cabello después de lavarlo, debes conocer que el uso diario podrá dañar la elasticidad y afectar el color de tu cabello. Trata en lo posible que tu cabello se seque de forma natural, las temperaturas altas en las que trabajan estos aparatos puede dañar tu cabello y más aún si eres de las mujeres que suelen pintarse el cabello continuamente.

Consejo Número 4 para evitar el maltrado del Cabello

Para peinar tu cabello deberás hacerlo de forma delicada y sin mucha fuerza, si eres de las personas que suele tirarse de los cabellos cada vez que tiene que peinarse al tomar un baño, ten cuidado que puedes provocar la caída. Evita también el uso excesivo de todo tipo de accesorios para peinar y ordenar tu cabello.

Consejo Número 5 para evitar el maltrado del Cabello

Exponer nuestro cabello por largos periodos de tiempo es realmente muy perjudicial. Cuando tu cabello recibe los rayos ultravioletas, estos pueden descomponer las proteínas y quitarle la humedad que poseen. Muchas personas que tiene que estar expuestas al sol de forma continua presentan un tipo de cabello reseco y opaco. Es recomendable si vas a estar expuesto a periodos largos bajo el sol utilizar alguna gorra o sombrilla que pueda protegerte.

Consejo Número 6 para evitar el maltrado del Cabello

La presencia de cloro en el agua que utilizamos para el lavado, perjudica de forma grave tu cabello, lo volverá más seco, quebradizo y débil, también puede contribuir a la perdida de pigmentación natural.

En las épocas de playa, donde los niños se encuentran más expuestos al sol y suelen pasar largos ratos en el mar es cuando nuestro cabello es sumamente maltratado. Toma en cuenta estos consejos para evitar el maltrato del cabello y puedas mantenerlo firme, saludable y brilloso.