Consejos para el lavado del Cabello usando Champú

Lavado de cabello con champú: consejos para tu tipo de cabello

Se ha preguntado con qué frecuencia usted debe lavar su cabello, y que tipo de champú es mejor para su tipo de cabello, y como secarlo de forma correcta. Hay que recordar que un cabello bien cuidado es una muy buena carta de presentación, nuestro buque insignia. Por lo tanto, debemos mantenerlo limpio, aseado y perfectamente peinado. . A continuación aprenderemos algo básico que debemos tener presente siempre para el lavado de nuestro cabello y también te enseñaremos a tener tu hogar limpio y ordenado para ayudar con el cuidado del cabello.

1. Usar el champú adecuado para tu cabello.

Lavado del cabelloDebemos aprender a usar un champú adecuado para nuestro tipo de cabello: cabello normal, negro, seco, delgado, rizado o teñidos. Se preguntara, ¿Por qué? La respuesta es porque la combinación de ingredientes activos que son usados específicamente y desarrollados para el cuidado de las fibras del tipo cabello que tenemos será el adecuado.

2. Lavar el cabello según el tipo de cabello que tenemos.

La grasa en nuestro cabello se produce por una sobreproducción de sebo, esto ocasiona que la piel se irrite por la cantidad excesiva de sebo. Este tipo de cabello se debe lavar relativamente a menudo pero con mucho cuidado para mantener el pH del cabello y el cuero cabelludo limpio.
El cabello seco es debido a una insuficiente producción de sebo. Puesto que las escalas de pelo son también muy abiertas, la fibra capilar ya no es lisa. El pelo debe estar alimentado con nutrientes y humectado durante el lavado, para volverlo vigoroso y suave.
Si tiene un cabello teñido, mantenga el cabello fuerte y brillante, deberá usarse un champú especial acondicionado.
Para varios tipos de pelo: pelo fino, rizado o coloreado, seco, negro o normal. Para mantener la salud de tu cabello hay una solución única, y debemos buscar champús para cada tipo, complementando o alternando regularmente el cuidado con otros productos para el cuidado de la piel. Así que no olvide alternar, el pelo por ejemplo puede limpiarse con un producto de limpieza para cabellos teñidos y utilizar un producto de cuidado de piel para cabello fino o rizado.

3. Medidas Preventivas para el Lavado del Cabello

Evite el lavado excesivo: lavar el cabello con regularidad, pero no demasiado a menudo, porque demasiada higiene destruye la capa protectora natural del cabello.
¿Con qué frecuencia se debe lavar el cabello? Dos veces por semana es un ritmo ideal para cada tipo de cabello.
La regla de oro: no usar demasiado champú, de lo contrario la fibra capilar es atacada a largo plazo.
Si usted sufre de problemas específicos en el cabello (pérdida de pelo, pelo aceitoso o dañado extrema) debe utilizar un champú especial, recetado por su dermatólogo o consulte en una farmacia.

4. Consejos para el lavado del cabello

Puedes lavar tu pelo bajo el chorro de la ducha para hidratar bien la piel, también puedes colocar tu cabeza en la bañera, de esta forma tu cabello estará correctamente humedecido.
Colocar en la palma de mano una buena cantidad de champú, para aplicarlo de forma uniforme y correcta en todo tu cabello.
Añadir agua al pelo con el rociador de ducha agua, hacer espuma y masajear con la yema de los dedos. Esta es una buena oportunidad para relajarse con un masaje que nosotros mismos nos hacemos. Algo importante a recordar es que haciendo uso de la yema de los dedos, ejerceremos presión sobre nuestro cuero cabelludo, podemos empezar por la parte superior de la cabeza y terminando en la zona del cuello, esto activara la microcirculación sanguínea.
Enjuague. Una vez más, poner champú en el pelo, pero esta vez en menor cantidad para lavar el cabello.
Enjuagar con agua tibia todas las hebras de nuestro cabello, haciendo uso de los dedos.
Para concluir con un enjuague con agua fría para lograr un correcto lavado, esto le dará un aspecto limpio y un brillo atractivo.

5. Trucos para evitar los problemas con su cabello.

Si tiene un cabello muy seco: lavar el cabello con un champú, pero haciendo uso de una máscara de reparación de pelo reparación que contiene anabólicos. Remojar durante unos minutos, diluidos con un poco de agua y enjuague.
Pelo ondulado: después de lavar con champú, usar un acondicionador de acuerdo su tipo de pelo, dejándolo reposar por unos minutos y procediendo a enjuagar.
Si tiene un cabello opaco o mate, enjuagar el cabello después del lavado con agua de vinagre. Esto le da a tu pelo un brillo hermoso garantizado.

6. Secar y tener el cabello seco.

Proceda a secar su cabello con una toalla, cepillo o peine, secar nuevamente con una toalla seca, frotando suavemente los cabellos de forma individual.
Para secar cabello rizado o crespo, evite el aire, ya que de esta forma su cabello se secara, pero lograra tener demasiado volumen.
Para el pelo liso o largo, use un secador de pelo con un control de temperatura. También puede hacer uso de un peine, logrando un peinado más fácil.