Consejos para el cuidado de tus labios

Tener unos labios hermosos y bien cuidados contribuyen a proporcionar una imagen a nuestro rostro, debemos mantenerlos hidratados y sanos. Así como otras partes de nuestro cuerpo debemos tomarle un tiempo en nuestra rutina diaria.
Mantener unos labios saludables y bien definidos atraerá muchas miradas, está demostrado que muchas personas se fijan y ponen sus miradas sobre nuestros labios cuando se tiene una conversación, convirtiéndose en un punto de atracción.
Las condiciones climáticas de la zona en la que vivimos también pueden afectar la salud de nuestros labios, pueden presentar casos de resecad excesiva, que en la mayoría de los casos se presenta con la aparición de grietas que puede llegar a ser dolorosas, molestas y hasta con presencia de sangre.
A continuación tienes algunos consejos para lograr la mejor manera de cuidar tus labios.

Utiliza una pequeña porción de azúcar rubia sobre tus labios para exfoliarlos, realizada movimientos circulares suaves con tus dedos, este proceso es recomendable realizarlo una vez a la semana.
Por las noches antes de acostarte puedes aplicar mantequilla de cacao para hidratarlos.
Algo muy perjudicial para muchas otras enfermedades y malestares es el alcohol, cigarro y exceso de cafeína, evita o controla el consumo excesivo de estas sustancias.
No olvides limpiar tus labios después de cada comida, sin darte cuenta puedes acumular pequeños residuos de comida que al descomponerse afectan la vitalidad de los labios.
Cuidado de los labios
Si tus labios están resecos, evita remover la piel de los labios, así evitaras cualquier riesgo de infección al dejarlos más desprotegidos. También las manchas y pequeñas cicatrices podrían aparecer.
Si sientes los labios resecos, evita usar tu propia lengua y saliva para humectarlos, esto solo ocasionara mayor resequedad.
Usar protectores con alto factor de protección SPF en tus labios los protegerá del sol, recuerda que la piel en tus labios es muy sensible.
Si quieres eliminar las células muertes de los labios usa un pequeño cepillo de dientes suave, evitaras la irritación y ayudaras con el proceso de circulación sanguínea.
Y una de las más importantes es consumir la cantidad de agua necesaria que nuestro cuerpo necesita para mantenerse hidratado, evita tomar líquidos como jugos y gaseosas que contengan colorantes y alto contenido de azúcar, lo mejor es tomar agua.