La Resaca consejos para evitarla

La resaca es común que luego de una fiesta donde bebimos demasiado alcohol, al día siguiente al despertar tenemos la sensación de que la cabeza nos va a explotar y no tenemos ganas de nada, y lo más común es que recurramos a la frase harte conocida por todos y en la que afirmamos que no volveremos a beber.

Si usted es de los que piensa no hacer caso a las recomendaciones de moderar el consumo de alcohol, antes tenga en cuenta una cosa: no existe ningún tratamiento eficaz para combatir la resaca.

Un estudio publicado en el ‘British Medical Journal’ pone de manifiesto que la resaca no tiene tratamiento efectivo para combatir sus síntomas ni para prevenirlos; el único método efectivo, según ellos, es la abstinencia o la moderación.

Algunos consejos para combatir la Resaca

La Resaca ConsejosVómitos, dolores de cabeza, malestar general… son sólo algunos síntomas asociados al consumo excesivo de alcohol y para combatirlos normalmente recurrimos a algunos mitos como tomar café, o darnos una ducha fría. Aunque ningún tratamiento es eficaz sí hay algunas prácticas que se pueden llevar a cabo para que los efectos del alcohol sean menores.

El primer paso es moderar el consumo de alcohol ya que, de lo contrario, tomar zumo de naranja no será eficaz para acabar con el malestar en el estómago al igual que ingerir bebidas alcohólicas no reducirá los síntomas de la resaca. Los analgésicos pueden reducir el dolor de cabeza pero el malestar general durará la mayor parte del día.

Siempre hay que dejar de beber antes de notar los síntomas del alcohol porque si no ya será demasiado tarde. Además es recomendable alternar las bebidas alcohólicas con bebidas sin alcohol, fundamentalmente, agua. Si a la mañana siguiente aparece la resaca, beber mucha agua no eliminará el malestar ya que solo es una consecuencia de notar la boca seca, otro de los efectos del alcohol.

Si la resaca es inevitable, los alimentos suaves tampoco evitaran el malestar en el estómago pero evitarán irritar aún más la mucosa gástrica y no empeorarán el estado de su estómago.