Como Hacer un Herbicida Natural para su Hogar

Si usted está cansado de los productos químicos que destruyen la biodiversidad en nuestros jardines, entones será esencial tener un herbicida natural para eliminar las malas hierbas entre las losas de la terraza o en el camino de grava de su jardín

herbicida natural hogarAquí le enseñaremos a preparar de una forma sencilla un herbicida natural que puede hacer usted mismo en casa.

Una forma tradicional para eliminas la mala hierba es la excavación y deshierbe manual, en este caso, no hay necesidad de herbicidas.

Es importante empezar por la mañana antes de que el rocío mañanero, cuando la tierra está todavía suelta y húmedo. Las malas hierbas se separan más fácilmente de manera más eficaz (más raíces).

Para evitar la propagación de malas hierbas, recuerda el riego del suelo con productos vegetales (hojas secas, cortezas de árboles, conchas trituradas, el compost, hierba seca.) a un espesor de 4 a 5 cm. El acolchado también servirá para mantener un rocío de agua máximo y el riego diario retrasara su evaporación.

Si esto no es suficiente, aquí están los métodos alternativos naturales que puede usar de forma sencilla y practica:

Ingredientes

  • Agua caliente
  • El agua de cocción de las patatas
  • Sal

Método

Etapa 1

  • Mezclar  agua tibia y sal, luego se vierte entre las losas de su cubierta. No verter directamente sobre las malas hierbas.

Paso 2

  • Puede aplicar las veces que cree necesarias.

Paso 3

  • Regar las malas hierbas con agua caliente de patatas cocinadas.

Dejar un Comentario