Chanca Piedra

La chanca piedra es una planta medicinal presente en la amazonia del Perú, sus principales usos son para la protección del hígado y los riñones.
Esta planta crece de manera silvestre adaptándose a los diferentes tipos de suelos y niveles ecológicos hasta una altura de 3000 metros sobre el nivel del mar.

Según estudios científicos en todo el mundo, catalogan a la Chanca Piedra como una planta con excelentes propiedades medicinales, siendo un excelente hepaprotector para las personas que han sufrido y están en proceso de recuperación de una hepatitis B.

El nombre común de Chanca Piedra se le debe a sus reconocidas propiedades para la eliminación de los cálculos renales y biliares. Su consumo sirve como tratamiento para la eliminación de estas molestias en riñones, pero también se usa como un método preventivo para la aparición de los mismos.

PROPIEDADES MEDICINALES DE LA CHANCA PIEDRA

Esta planta es usada para tratar cuadros de cólicos, diabetes, disentería, fiebre, gripe, tumores, vaginitis y dispepsia. Esta planta es altamente recomendada para el tratamiento de diversas patologías.
Chanca Piedra
La chanca piedra es muy usada en Sudamérica, siendo el remedio más conocido para tratar las piedras que se producen en el riñón y la vejiga. Dentro de la medicina natural peruana, se usa para los tratamientos de hepatitis, infecciones urinarias y como un eficiente diurético. Es una tratamiento excelente para la eliminación total de cálculos o cristales renales y biliares, debidos a sus componentes de acción antiliasica, analgésica, así como también gracias a sus propiedades de destrucción y miorelagacion, convirtiéndola en un excelente producto para el tratamiento de la litiasis en el aparato genito urinario.

Partes a Usar:

Se utilizan los tallos, hojas, flores. La planta entera es aprovechada para tratar las diversas afecciones y enfermedades del hígado, riñón y sistema urinario. También puede ser usada como un purgante.

Para tratar diabetes, hepatitis B, litiasis, ictericia, cálculos renales, cálculos biliares y cistitis se debe preparar una infusión con la planta.
Se usa como un anti-inflamatorio en la inflamación de los riñones y las vías urinarias y exceso de líquido en el cuerpo.
Su consumo es principalmente mediante infusiones, la cual se utiliza como un antioxidante. No es recomendable la administración de ningún tipo de infusiones u otras vías en niños. Es recomendable la supervisión o consulta de un médico para iniciar su consumo.