Causas de Picazon en el Cuero Cabelludo

¿Quién no ha sufrido de picazón en la cabeza?

La respuesta es más que obvia y afirmativa, la picazón que se puede presentar en el cuerpo es una de las sensaciones físicas que más nos inquietan y fastidian. La cabeza es una de las zonas de nuestro cuerpo donde estamos más propensos a sufrirla, siendo un problema que aqueja a muchas personas. Si el problema es duradero y de gravedad deberá buscarse la causa que está provocando este síntoma de picazón.

En la mayoría de los casos que producen este malestar, existen diversos métodos que son efectivos para mejorar o eliminar los síntomas. Si queremos terminar con el problema de una manera total, deberemos conocer las causas que lo producen y elegir el mejor tratamiento.

A continuación tenemos algunas de las causas que pueden causar la picazón en la cabeza.

Tener una Piel Sensible

Un alto porcentaje de la población mundial tiene un cuerpo cabelludo sensible y esto da como consecuencia problemas de picazón. Una forma de poder reducir o atenuar los síntomas, es lavar el cabello todos los días, evitando utilizar productos como shampoo y acondicionares que sean demasiado fuertes y que puedan dañar el cuero cabelludo. Busca productos para tu cabello que tengan propiedades hipo alergénica.

Presencia de Caspa

eliminar picazon en la cabeza

El 50 % de las personas en el mundo tiene problemas de caspa, o la presentaran en el transcurso de su vida. Las causas son varias, piel seca, psoriasis, presencia de hongos (Malassezia) y otras más. Si tienes caspa y no hace nada para combatirla este se puede volver en algo crónico, en el mercado existen diversos productos que te ayudan a controlarla o eliminarla. Shampoos y acondicionares que tienen Piritiona de Zinc como agente antibacteriano y antifúngico, son los mejores aliados para eliminar el hongo causante de este problema.

Enfermedades de la Piel como Psoriasis

Como mencionamos anteriormente una de las causas de la picazón en la cabeza puede ser causado por la psoriasis, una enfermedad de la piel que afecta al 3 % de la población en el mundo. Esta se produce por disfunciones en el sistema inmunológico, que atacan las células sanas de nuestro cuerpo provocando inflamación, picazón y también la aparición de caspa en el cuero cabelludo. También es recomendable el uso de shampoos y acondicionaros con priotiona de zinc.

Problemas de Estrés

Hablar del estrés como causa de diversos malos es bien sabido por todos, y también es una de las causas que contribuyen al desarrollo de enfermedades la piel como la dermatitis o psoriasis. El estrés ocasiona el aumento de células inmunes, que funcionando de forma exagera provocan la aparición de erupciones y picazón en la piel, siendo el cuero cabelludo una de las mas comunes. Para evitar el estrés debes organizar tu rutina de forma correcta, realiza ejercicios, y ejercicios de relajación.

Tener Dermatitis Seborreica

Esta enfermedad de la piel es muy común, como el mismo nombre de la enfermedad la describe el sebo (grasa) producido en zonas del rostro, torso y cuero cabelludo ocasionan la picazón. Se manifiesta con síntomas de erupciones rojizas y escamosas, picazón y caspa. Las causas que producen esta enfermedad no está definida, pero algunas de los factores mencionados anteriormente contribuyen a su desarrollo. También es recomendable el uso de shampoos y acondicionaros con priotiona de zinc.

Ahora ya conoces algunas de las causas de la picazón en la cabeza, si empiezas con estos síntomas no esperes más y empieza a buscar el mejor método para eliminarlos.