Bulimia Nerviosa: ¿Cómo Reconocerla?

¿Qué es la bulimia Nerviosa?

que es la bulimia nerviosaLa bulimia nerviosa alcanza el 2-5% de las mujeres. Esta condición empuja a la persona que la sufre a alimentarse masivamente y  compulsivamente durante los atracones de comida. Esta enfermedad suele aparecer cerca del principio de la edad adulta, es decir, a los 18 años. El paciente esconde sus síntomas, que viven en la vergüenza, la culpa y auto-odio. Pero ¿cuáles son las características de la bulimia nerviosa?

La Bulimia nerviosa y la Falta de Autoestima.

La bulimia puede aparecer después de seguir una dieta, el deseo de controlar su ingesta de alimentos y el temor a aumentar de atracones que la causan. Ya hemos mencionado el caso de la bulimia cuando dos ataques semanales bulímicos se producen durante al menos tres meses en promedio. Estos criterios son los que distinguen un atracón de bulimia o comer grandes cantidades de comida. Cuando está presente el deseo de perder peso o mantener un peso saludable, la persona bulímica puede utilizar diversos medios para eliminar el excedente de alimentos ingeridos. Se puede inducir el vómito, tomar laxantes o hacer ejercicios físicos intensamente.

La Bulimia Nerviosa: Signos Reconocibles.

La bulimia es una enfermedad mental. Induce el desarrollo de subterfugio para ocultar su entorno perturbador. Además, considere la bulimia si se encuentra en la presencia de una persona que  a menudo va al baño después de comer los alimentos;  sigue siendo  una persona con sobrepeso; irritable y  ansiosa. Adopta comportamientos inusuales, como el inicio de fumar, beber, drogarse, etc. Se puede encontrar un poco de comida en todas las partes de la casa. Puede presentar  hinchazón en la cara (alrededor del cuello, en las glándulas parótidas y salivares). Un enfoque multidisciplinario (médico, psicológico) a continuación, permite tratar este trastorno alimentario.

Dejar un Comentario