Boca Seca es Sintoma de Deshidratación

Quien no ha tenido la boca seca alguna vez en su vida sería algo realmente único, todas las personas a lo largo de su vida lo han experimentado. Suele presentarse cuando olvidamos de hidratarnos frecuentemente, bebiendo agua o alguna bebida.

La opción más recomendada es tomar agua en su estado natural, sin colorantes, azúcar, gas, etc, en el mercado actualmente podemos encontrar gran variedad de marcas embotelladoras de agua, que nos hacen la vida más fácil al poder llevarnos una gran botella con agua para donde vayamos.

Algunos prefieren las bebidas gaseosas o jugos con alto contenido de azúcar, sin embargo esto contribuye a que en el futuro puedan presentarse cuadros de diabetes, lo mejor es siempre solo tomar agua sin ningún otro ingrediente.

El proceso de deshidratación ocurre cuando nuestro cuerpo pierde más agua de la que consume, entonces el balance hídrico es negativo, la deshidratación es a menudo acompañada con alteraciones en el balance de sales minerales como el sodio y potasio.
Tomar agua para la deshidratacion

Algunas personas esperan tener sed para tomar agua, algunos especialistas señalan que la boca seca es un síntoma de deshidratación.

Se recomienda beber entre 8 y 10 vasos de agua en promedio al día, aunque estas cantidades pueden variar a diversos factores como: temperatura ambiental, actividad física, sexo, edad, etc.

El agua contribuye a la estructura y formación del cuerpo mediante la rigidez que proporciona los tejidos, por esta razón los niños deben beber agua con mayor frecuencia, por otro lado en las personas mayores se debe beber más agua debido al déficit de agua en el cuerpo, que se manifiesta con síntomas de estreñimiento, acumulación de grasa, digestión lenta y otros problemas de salud.

Tomar bebidas con alto contenido de azúcar no calma la sed , estas más bien contribuyen con los problemas de sobrepeso , problemas digestivos que perjudican el nivel adecuado de hidratación del individuo.