Beneficios de la Leche de Almendras

Cuando se habla de consumo de leche, todo el mundo sabe que nos referimos a la leche de vaca. Sin embargo en estos tiempos modernos, donde en el mundo la cocina cada vez es más compleja, la verdad es menos cierta. Muchos de nosotros podríamos estar comprando leche de soya, leche de arroz , leche de avena, leche de cáñamo o una gran variedad de leche de vaca que podemos encontrar en el mercado como son: leche sin lactosa, sin grasa, entera, descremada, etc.
Esto es positivo ya que tenemos opciones más saludables, y una de ellas es la leche de almendras, que tiene un sabor fresco y sabroso, similar a la leche de vaca. Los beneficios de la leche de almendras en la saludo la convierten en una buena opción para reemplazar a la leche de vaca.
A continuación mencionaremos algunos beneficios de la leche de almendras.

Es libre de lactosa

Uno de los beneficios de la leche de almendras es que es libre de lactosa. Sorprendentemente, hasta tres cuartas partes de la población mundial es intolerante a la lactosa, lo que significa que tienen dificultad para digerir el azúcar de la leche de vaca. El resultado puede ser hinchazón, malestar abdominal, y diarrea. Si usted sufre hinchazón después de consumir productos lácteos, leche de almendras puede darle la oportunidad de disfrutar el sabor de la leche libre de síntomas.

Está libre de antibióticos y hormonas para el crecimiento

Beneficios Leche de AlmendrasLa gente está cada vez más preocupada por las inyecciones de antibióticos y la hormona del crecimiento que muchas vacas productoras de leche reciben durante su vida. La preocupación es que las inyecciones de antibióticos pueden causar reacciones alérgicas y otros efectos secundarios tóxicos y pueden incluso aumentar el riesgo de ciertos tipos de cáncer. Además, el uso de antibióticos en vacas de leche contribuye al problema de la resistencia a los antibióticos que se ha convertido en un problema en todo el mundo. La hormona del crecimiento en el suministro de leche se cree que aumentar los niveles de IGF-1 en los seres humanos que pueden promover el crecimiento de ciertos tipos de cáncer. Aquí es donde brilla la leche de almendras. Es completamente libre de estos aditivos dañinos.

Es altamente nutritiva

Las almendras se encuentran en la lista de alimentos más saludables de la naturaleza y por una buena razón. Las almendras son una rica fuente de magnesio y la vitamina E, así como el selenio y manganeso. La mayoría de los fabricantes de leche de almendras comercial fortifican la leche de almendras con calcio adicional. La piel que recubre a la almendra es también una rica fuente de flavonoides, que ayudan a proteger el corazón. Las almendras se han demostrado en estudios que sirven para reducir los niveles de colesterol LDL, así como proteger contra enfermedades del corazón y el colesterol. Además, son ricas en proteínas y baja en carbohidratos. Los beneficios para la salud de las almendras en el sistema cardiovascular son considerables.

Tiene un bajo contenido de Calorías

Usted puede comprar la leche de almendras sin azúcar que contiene sólo cuarenta calorías por porción. Compare esto con los noventa calorías por porción que se encuentra en la leche desnatada de vaca y 150 calorías por porción que se encuentra en la leche de vaca entera. La leche de almendras definitivamente muestra un mayor beneficio en la salud, gracias a su menor contenido de calorías.

Tiene un sabor agradable

La leche de almendras se encuentra dentro de las leches alternativas y la mayoría de la gente la prefiere por el sabor agradable y fresco, a comparación de la leche de soya y leche de arroz. Esto significa que usted puede beber más y obtener los beneficios que nos brinda.
Los beneficios de la leche de almendras, así como su sabor agradable lo convierten en una buena alternativa a la leche de vaca tradicional tanto para beber y usada para la preparación de diversos platos.