Beneficios del Jengibre

Jengibre: útil para los resfriados.

El jengibre es popular no sólo en la cocina, donde su sabor picante refina diversos platos. En la medicina es el tubérculo agudo que cada vez tiene más atención. Es útil para combatir los dolores musculares o mareos y otros numerosos problemas de salud. Pruébelo usted mismo, por ejemplo con un té de jengibre o una zanahoria y una sopa de jengibre. Este producto lo podemos encontrar facilmente y su precio es accesible para todos los que desean beneficiarse de sus propiedades curativas.

Uso de Jengibre para prevenir y tratar los resfriados.

El jengibre es rico en aceites esenciales y sustancias picantes, llamados gingeroles y shogaoles. Si el tubérculo se almacena durante un tiempo más largo, los gingeroles más leves se transforman en más shogaole nítidos. En un jengibre fresco estos son más suaves. Muchos de los ingredientes valiosos son similares a las manzanas, y se encuentra justo debajo de la cáscara, por este motivo es recomendable pelar el tubérculo de una forma tan delgada como sea posible.
Beneficios del Jengibre
Debido a sus ingredientes, el jengibre se utiliza a menudo para prevenir y tratar los resfriados y para fortalecer el sistema inmunológico. Sin embargo, si los resfriados son frecuentes, pueden prevenirse mediante el consumo regular.

Sin embargo, se cree que los compuestos picantes contenidos en jengibre calientan el cuerpo desde el interior y sirven para estimular la circulación. Esto hace más difícil que se establezcan los patógenos en las membranas mucosas. Además, el cuerpo también debería beneficiarse de los efectos antibacterianos y antiinflamatorios del jengibre cuando sufrimos de un resfriado.

El jengibre alivia el dolor.

El jengibre se dice que tiene un efecto analgésico. Esto es probablemente debido al hecho de que los gingeroles contenidos en la raíz tienen una estructura similar, tal como el ácido acetilsalicílico. Debido a los gingeroles, nuestro cuerpo puede inhibir las mismas enzimas como el ingrediente activo. Los primeros estudios científicos parecen confirmar esto.

Se utilizan extractos de jengibre, entre otras cosas para el tratamiento del dolor muscular y el reumatismo. Particularmente la raíz es eficaz para tratar la mialgia, que es causada por una masiva deformación de los músculos. En China el jengibre también se utiliza para el tratamiento de la migraña.

El jengibre ayuda a la indigestión.

Si sufres de problemas digestivos como la flatulencia y estreñimiento con frecuencia, debes usar el de jengibre para sazonar tus comidas. Debido a que los compuestos picantes contenidos en el jengibre no sólo servirán para aliviar el dolor, también pueden calmar un estómago rebelde.

Por ejemplo, la producción de bilis y es impulsado por los shogaoles, acelerando así la digestión de grasa. Es por eso que el jengibre es especialmente recomendable después de un alimento graso que es de difícil digestión en el estómago. Si no hay apetito, beber una taza de té de jengibre puede llegar a ser muy útil.

Jengibre para los mareos.

Propiedades Curativas del JengibreSe recomienda el jengibre no sólo por problemas con la digestión, sino que también debe ser útil para el mareo. Al parecer, los ingredientes ayudan a que tanto la sensación de náuseas en el estómago y las náuseas se puedan aliviar.
Particularmente la raíz de jengibre es eficaz cuando se viaja en avión, coche o tren. Para viajes muchos más largos no se ha demostrado total eficacia. Aunque muchos afirman que los efectos calmantes en viajes prolongados son igualmente efectivos no se ha logrado confirmar hasta el momento. En general, durante un viaje más largo sobre cada cuatro horas se debe tomar un trozo de jengibre.

El jengibre durante el embarazo.

Ya sea que los alimentos y bebidas que contienen jengibre durante el embarazo se deben tomar con precaución, el tema es aun controvertido. Supuestamente una taza de jengibre o ginger proporciona un recurso efectivo para las náuseas durante el embarazo. El consumo de grandes cantidades debe evitarse por razones de seguridad, sin embargo es aconsejable recibir consejo por parte de su médico.

Además de las mujeres embarazadas, también hay otros grupos que deben renunciar a experimentar los beneficios del jengibre: Estos incluyen personas con un estómago sensible, ya que por el consumo de la raíz se forma ácido estomacal. Incluso para las personas con presión arterial alta o con cálculos biliares la raíz de jengibre no es adecuada.

Bajar de peso con jengibre.

El jengibre estimula el metabolismo y se supone que sirve por lo tanto para facilitar la eliminación, aunque esta afirmación no ha logrado ser comprobada científicamente. Pero si el jengibre en realidad no ayuda a perder peso, el ser un tubérculo saludable es sin duda su mayor valor. Así que no olvide de utilizar a menudo esta raíz para sazonar la comida, o para preparar una taza de delicioso té de jengibre.

Recetas de Jengibre.

Para el tratamiento de los resfriados siempre se recomienda beber mucho líquido. Particularmente es considera eficaz un té de jengibre fresco, el jengibre es considera un estimulante inmunológico y de efecto antiséptico.

Preparación de té de jengibre: añadir dos cucharadas de jengibre fresco rallado en una olla. Añadir un litro de agua y dejar hervir el líquido durante diez minutos. Colar el té y luego se apaga y se refina, si lo deseamos endulzar usando miel y un chorrito de limón.

Preparación del agua de jengibre: Frote cuatro pequeñas rodajas de jengibre y se vierte en agua caliente. Cubrir el recipiente y dejarlo reposar por diez minutos. El agua jengibre se recomienda tanto para el tratamiento de resfriados, así como para su prevención.

Dejar un Comentario