Beneficios del Yogurt en el Sistema Inmune

El yogurt se considera como el consumo de probióticos que en ciertas cantidades puede tener diferentes efectos sobre la salud. El término “probiótico” significa “organismos vivos que, cuando se ingiere en cantidades suficientes, tienen efectos beneficiosos para la salud más allá de las virtudes nutricionales inherentes”. Esta definición hace hincapié en el hecho de que el producto en cuestión debe contener poblaciones suficientes de microorganismos vivos. También indica que los beneficios para la salud ya no se limitan simplemente para mejorar el equilibrio microbiano, también pueden cubrir otros efectos, por ejemplo, reducir la mala digestión de la lactosa o modular el sistema inmune.

yogurt y sus beneficiosDurante siglos, se ha atribuido al consumo de leches fermentadas muchos efectos beneficiosos para la salud, mejorando el bienestar, con la extensión de una vida saludable. En los últimos veinte años, las investigaciones científicas se han multiplicado sobre temas que van con los efectos antimicrobianos, y a la disminución del riesgo de cáncer.

A principios del siglo XX, el premio nobel Elie Metchnikoff, biólogo en el Instituto Pasteur de París, , fue el primero en plantear la hipótesis de que los lactobacilos podrían neutralizar los efectos del deterioro en el metabolismo gastrointestinal.

Se ha logrado encontrar que el consumo diario de dos tazas de yogurt, por un año, multiplicada por cinco, los niveles de interferón gamma en la sangre, de pacientes de todas las edades. Ellos encontraron que el mismo consumo diario tuvo el efecto de reducir en un 25% la tasa de resfriados, en comparación con las personas que no consumieron yogur durante el mismo período de tiempo.
El interferón gamma es el mejor mecanismo de defensa disponible en nuestro cuerpo para luchar contra los virus.

Además de estimular nuestras defensas naturales, el yogurt mejora en gran medida la salud de nuestro sistema digestivo. Elimina las úlceras neutralizando las bacterias implicadas. El Yogurt promueve el crecimiento de las bacterias buenas en nuestro intestino y nuestra flora intestinal. Compiten con las bacterias dañinas y se crea un balance favorable para la salud.

El consumo de yogur es una buena manera de volver a introducir en el cuerpo, cultivos de bacterias beneficiosas para la salud, y reequilibrar la flora intestinal mediante el control de bacterias y agentes patógenos.

Beneficios del Yogurt en la Salud.

Será particularmente beneficioso en los casos:

Diarrea.
Deficiencia de lactosa.
Estimulación del sistema inmune.
Indigestión y ardor de estómago.
Irritación de colon.
Infecciones sistémicas.
Vaginitis e infecciones micóticas.
Infecciones orales.
Infecciones por levaduras.
Tratamiento con antibióticos.

Actualmente hay en el mercado una gran variedad de productos derivados del yogurt, pero ten cuidado con la mayoría, no son el yogurt de verdad, porque estos contienen gelatina u otros aditivos añadidos para la textura, el azúcar, a menudo en grandes cantidades, algunos productos contienen poco o nada de bacterias específicas en el yogurt. Obtener el yogur más natural y tradicional posible. Mejor hacerlo por sí solo, es muy fácil, usando una cepa de partida o una bolsa pequeña de bacterias disponibles en el mercado.

Consuma y beba los más frescos yogures de la naturaleza y asegúrese de que contiene bacterias de ácido láctico. Otra buena manera de obtener valiosas bacterias del ácido láctico es consumir suplementos de tipo “probióticos”.

Dejar un Comentario