Beneficios del Garbanzo

El Garbanzo es un alimento de alto valor nutricional, de fácil almacenaje y conservación, para su preparación para tiempos de escasez. Está compuesto de 20 % proteína bruta, 7 % de grasa y es rico en vitaminas y minerales.Los garbanzos son una excelente fuente de manganeso para nuestro cuerpo. Este mineral es necesario para la acción de muchas enzimas diferentes que participan en los procesos metabólicos, así como en la lucha contra los radicales libres. El manganeso es necesario para la producción de superóxido dismutasas. Estas enzimas son los principales mecanismos de resistencia de las células al estrés oxidativo.

Beneficios del garbanzoPropiedades del Garbanzo.

El garbanzo es también una fuente excelente de las siguientes vitaminas y minerales: cobre, fósforo, hierro, zinc, magnesio, potasio, selenio. La vitamina B9 (ácido fólico), B1, B2, B6, con todas estas caracteristicas los beneficios del garbanzo para nuestro cuerpo son realmente notables.

Consumir garbanzos apoya la salud cardiovascular, incluyendo la reducción de los niveles de colesterol malo. Gracias a su índice glucémico bajo, es un alimento saludable y es ideal para los diabéticos.

Para cualquier persona que sigue una dieta para bajar de peso, el consumo de garbanzos será un importante el apoyo nutricional rico en proteínas, vitaminas, minerales, fibra y baja ingesta de calorías.
Este rico alimento también promueve el crecimiento de bifidobacterias presentes en el intestino grueso, que son beneficiosos para toda la flora intestinal.

El Garbanzo Rico en Molibdeno.

El molibdeno es un mineral esencial que se encuentra en muy pequeñas cantidades en el cuerpo, especialmente en el hígado, los riñones, la piel y los huesos. El molibdeno es un cofactor para muchas enzimas y también está involucrado en la acción fisiológica de los aminoácidos que contienen azufre. Para metabolizar adecuadamente el nitrógeno, el cuerpo necesita molibdeno.

El consumo de molibdeno podría ayudar al cuerpo a deshacerse de los sulfitos, responsables de algunas migrañas. Los Garbanzos son antihelmínticos, fortalecen y cuidan el tracto urinario antiséptico y permiten eliminar mejor el ácido úrico

Una taza de garbanzos cocidos equivale a casi el 164% de molibdeno, que es un valor estimado diario de consumo.

Los garbanzos son también una buena fuente de triptófano, un aminoácido que ayuda al cuerpo a combatir la ansiedad y la depresión. El triptófano se convierte en el cuerpo en serotonina y la melatonina. La serotonina es un neurotransmisor que juega un papel importante en el control del estado de ánimo, el apetito, la ansiedad y el sueño.

¿Cómo consumir Garbanzos?

Los garbanzos pueden consumirse en una multitud de formas: en sopas, ensaladas, plato principal, puré, harina, etc. También se puede comer como una ensalada de garbanzos, una receta mediterránea con aceitunas, pimiento rojo, queso feta y ensalada.

Dejar un Comentario