Beneficios del Ejercicio para las Personas Mayores

Las personas mayores que hacen ejercicio regularmente pueden vivir más tiempo y tienen menos riesgo de padecer discapacidades físicas, según un estudio. Los investigadores estudiaron a casi 1.900 personas nacidas en 1920 y 1921, los cuales fueron evaluados a la edad de 70, 78 y 85 años. Los participantes que pasaron menos de cuatro horas por semana de actividad física se consideraron sedentarios, mientras que los que estaban entrenando cerca de cuatro horas a la semana, que eran actividades vigorosas como la natación y correr al menos dos veces a la semana, o la práctica de la actividad física en forma regular (por ejemplo, caminar al menos una hora al día) se consideraron físicamente activos.
beneficios ejercicio personas mayores
Participantes físicamente activos también experimentaron un descenso menos pronunciado en su capacidad para realizar las tareas diarias, eran más propensos a vivir en forma independiente y son menos propensos a sufrir de soledad y tener mala salud.
Los resultados se publicaron en la edición del 14 de septiembre de la revista Archives of Internal Medicine.

Debido a que el ejercicio diario mejora la salud cardiovascular, se ralentiza la pérdida de masa ósea, reduce la grasa, fortalece el sistema inmunológico y se suprime la inflamación, la actividad física puede retrasar el comienzo de la decadencia que puede ocurrir cuando una persona se vuelve incapaz de llevar a cabo las actividades diarias, dicen los autores del estudio.

Dejar un Comentario