Beneficios del Consumo de Remolacha para la Salud

La remolacha es rica en nutrientes que la convierten en un poderoso alimento protector contra el cáncer, malformaciones congénitas, protege el sistema cardiovascular, entre otros beneficios para la salud.

Esta legumbre es nativa del sur de Europa, y ha sido utilizada desde la antigüedad para la alimentación de las personas por sus cualidades nutricionales. Ha sido utilizada para tratar varios problemas de salud, tales como fiebre, dolores de cabeza, la digestión difícil y la desnutrición.

Hay muchas variedades de remolacha, la remolacha blanca es especialmente utilizada por la industria del azúcar, la remolacha amarilla y roja es la variedad más interesante de un punto de vista nutritivo y curativo.

remolacha para la saludLa Remolacha Protector Contra el Cáncer.

Los nutrientes de la remolacha hacen de este vegetal un poderoso protector contra el cáncer y defectos congénitos, entre otros beneficios para la salud.

Desde la década de 1950 se utilizó el jugo de remolacha para tratar el cáncer. El consumo de este jugo por pacientes con cáncer, logro excelentes resultados. Se recomienda consumir a diario 1 litro de Jugo de Remolacha para que el tratamiento sea eficaz, si el tratamiento se detiene la aparición del cáncer puede suceder. Estos resultados se obtuvieron de la investigación de especialistas médicos en el área.

Algunos científicos indican que la betacina, una sustancia compleja que le da a las remolachas su profundo color rojo, serían un potente agente antitumoral. Los pigmentos de la remolacha parecen tener propiedades para luchar contra el cáncer.

En un estudio comparativo entre el jugo de remolacha y otras frutas y verduras, en contra de algunos productos químicos cancerígenos, el jugo de remolacha casi siempre llegó la parte superior de la lista en la prevención de las mutaciones que pueden conducir al cáncer.

La remolacha es rica en vitaminas A, C, complejo B, ácido fólico y minerales como el magnesio, hierro y fósforo. La riqueza de sus nutrientes inmediatamente proporciona energía y revitaliza el cuerpo.

Las hojas de remolacha también son comestibles, ricas en ácido fólico, betacaroteno, calcio y hierro.

La Remolacha Previene la Hipertensión.

La remolacha es rica en nitrato, un compuesto que se convierte en el cuerpo en óxido nítrico, que tiene la capacidad de relajar la presión arterial. En un estudio, los pacientes que consumieron 120 ml de jugo de remolacha vieron como su presión arterial bajo en 10 puntos en menos de cuatro horas.

Alimento Nutritivo y Energético.

De acuerdo con especialistas en naturópatia, la remolacha es muy nutritiva y energética. Su riqueza por su contenido de magnesio, fósforo y vitamina B, regenera los nervios y la sustancia fibrosa tiene un efecto sedante sobre el sistema nervioso. Contiene rubidio, elemento radiactivo, que participan activamente en la digestión, lo que justifica la receta a desmineralizada y anémica. Se recomienda el consumo de remolacha en la neuritis y polineuritis, caquexia, la diabetes, el cáncer y la tuberculosis. Se aconseja consumir remolacha en la forma de un vaso de jugo al día. Estimula el sistema inmunológico

La investigación también ha demostrado que la remolacha fortalece el sistema inmunológico y tiene propiedades desintoxicantes. También ayudaría a aliviar dolores de cabeza, y ciertos problemas de la piel.

Algunos especialistas creen que se debe consumir con moderación debido a su contenido de azúcar, tal como la sacarosa. Pero ahora sabemos que la carga glucémica de la remolacha es baja.

Preparación Jugo de Remolacha.

  • 125 ml de jugo de remolacha
  • 125 ml de jugo de zanahoria
  • 90 ml de apio (o pepino)
  • zumo de medio limón
  • 1 c. yogur natural

Mezclar todo el jugo y luego añadir el yogur. Este jugo es un poderoso desintoxicante y estimulante inmunológico.

Nota: Es normal que la orina toma un tinte rojizo cuando se consume regularmente remolacha. No se preocupe.

Dejar un Comentario