Beneficios del Aceite de Oliva

Los beneficios del aceite de oliva se deben a la cantidad de ácidos grasos mono insaturados que promueven o benefician el colesterol bueno, reduciendo la presencia del colesterol malo.
El aceite de oliva es suave en el sistema digestivo, ayuda a prevenir los cálculos biliares y aliviar las ulceras.
Un aceite de oliva de buena calidad contiene vitaminas y nutrientes valiosos cargados de antioxidantes que pueden ayudar a proteger nuestro cuerpo de la aparición de células cancerígenas.
En la actualidad podemos encontrar variedad de aceites de oliva orgánico en los centros comerciales y algunas farmacias que también lo ofrecen a la venta. Algunos de estos tiene un precio elevado, estos precios se deben principalmente a que cuanto menos procesado sea un aceite más nutrientes tendrá en él, por ello es que sus precios suelen ser más altos.

El denominado aceite de oliva extra virgen se extrae de la primera prensada de las aceitunas y conserva el máximo de sabor y aroma. Los mejores aceites son prensados en frío, lo que significa que no se calientan más allá de la temperatura de ambiente durante el proceso. El calor en el proceso de prensado podría dañar el sabor y los nutrientes presentes en el aceite.
El aceite de oliva y sus beneficios

Los aceites que tienen la denominación de aceite regular o aceite de oliva puro se realizan con refinados y filtrados químicos para estandarizar y neutralizar los sabores contenidos en el aceite, estos tiene un contenido de nutrientes más bajos.
Las personas han utilizado el aceite de oliva durante siglos para el cuidado personal. Es un gran hidratante de la piel, en parte debido a que contiene ácido linoleico, el consumo de aceitunas y aceite de oliva favorece una piel sana, y se puede aplicar directamente como una crema hidratante.
El aceite de oliva contiene al menos cuatro diferentes antioxidantes, que ayudan a neutralizar los radicales libres dañinos que pueden conducir a un envejecimiento de la piel y cáncer de piel.
El aceite de oliva también puede proporcionar un lubricante natural y seguro para un afeitado apurado y como calmante para después del afeitado.
Podemos usar el aceite de oliva para aliviar las molestias por la presencia de labios resecos o agrietados.
Podemos también usar el aceite de oliva para hidratar las cutículas de las uñas, metiendo las manos en una mescla de agua con aceite.
El aceite de oliva también tiene beneficios para el cabello por sus propiedades humectantes, ayudando a mejorar el aspecto de un cabello reseco y dañado.
Se puede usar para reducir ayudar a lubricar los músculos de la garganta tomando una cucharadita de aceite de oliva antes de irse a acostar, esto reducirá los ronquidos.
Podemos utilizar para calmar un dolor de oído, aplicando una pequeña cantidad de aceite de oliva con la ayuda de un hisopo en la cavidad del oído.
Los beneficios y propiedades del aceite de oliva son muy buenos para salud y nuestro bienestar, se recomienda su consumo diario en comidas y ensaladas, también podemos tomar de 2 a 3 cucharas al día para mejorar nuestra salud.