Beneficios de Practicar Zumba para la Salud

¿Qué es el Ejercicio de Zumba?

La zumba es una rutina o programa de fitness que combina la música con la danza, se puede usar cualquier tipo de música que sirva para mover el cuerpo y ponerlo activo. Las rutinas de zumba tienen intervalos de entrenamiento, alterna ritmos rápidos y lentos, y otros entrenamientos de resistencia.

beneficios de la zumbaCuando una persona practica zumba la actividad aeróbica puede durar de 150 a 75 minutos a la semana de intensidad moderada, de esta forma se puede fortalecer la salud de la persona, según los especialistas que recomiendan una vigorosa actividad aeróbica para los adultos.

La práctica de ejercicio aeróbico reduce el riesgo de problemas en la salud, lograra mantener un peso ideal, mejora el estado de ánimo y fortalece el corazón. Si eres una persona que le gustaría probar Zumba, debes hacerlo con regularidad para obtener los beneficios que te brinda un ejercicio aeróbico.

En toda práctica de ejercicios físicos algunas posiciones pueden llegar a ser incomodas o causarte cierto daño, si esto sucede cuando practicas zumba es recomendable cambiar la rutina para evitar problemas mayores.  Es importante usar durante el entrenamiento un tipo de piso o colchoneta adecuada para evitar cualquier daño, de esta forma obtendrás los beneficios de la zuma para su salud.

La Zumba es una excelente forma de ejercitar sin tener mucho conocimiento y practica de ejercicios aeróbicos y además tiene muchos beneficios potenciales para la salud. A continuación encontrará algunos de sus beneficios.

¿Cuáles son los beneficios de la práctica de zumba?

Los beneficios de la zumba para salud han sido probados por muchas personas, la práctica de este ejercicio es altamente recomendado por sus beneficios físicos y psicológicos.

Beneficios fisiológicos de la  Zumba.

  • Mejora la función cognitiva (aprender nuevos pasos y movimientos)
  • Mejora el control motor y el rendimiento
  • Amplia gama de movimientos, fuerza y flexibilidad general.
  • Mejora la densidad ósea.
  • Gasto calórico mayor.
  • Mejora de la capacidad para realizar las actividades cotidianas sin dolor.

Beneficios Psicológicos de la Zumba.

  • Mejorar la autoestima.
  • Gran sensación de bienestar.
  • Sentirse más relajado.
  • Elimina la Depresión, estrés, reducción de ansiedad.
  • Mayores oportunidades para la interacción social.
  • Mayores oportunidades para bailar y divertirse.

Beneficios Adicionales de la Zumba.

Las personas de todas las edades pueden practicar Zumba, porque es un ejercicio aeróbico que puede ajustar la intensidad del ejercicio dependiendo de sus necesidades y requerimientos. En cada caso, se tienen diferentes beneficios.

Bajar de peso

La práctica de zumba puede traer beneficios tales como pérdida de peso, pero de una manera coherente, ya que es un ejercicio que aumenta la quema de calorías y también puede ayudar a tonificar el cuerpo, por lo que podemos mejorar nuestro aspecto, fortalecer la espalda, levantar y fortalecer glúteos, mejor movimiento de piernas y fortalecer el tono del abdomen.

Quemar Calorías.

Practicar zumba puede quemar hasta 850 calorías en cada práctica que hacemos, esto depende de la intensidad que se puede aplicar a cada uno de los ejercicios aeróbicos. Esto puede ayudarle a perder peso en menos tiempo.

Menor ácido láctico en el Cuerpo.

El Ácido láctico puede causar gran dolor en las personas, especialmente en aquellas que son más sedentarias, cuando el ácido láctico no puede ser reutilizado o eliminado, produce en el cuerpo  acidificación de las fibras musculares, que trae como resultado la fatiga y estados de mala gana, por lo que con la práctica común de zumba podemos reducir considerablemente la aparición de ácido láctico en el cuerpo.

Recomendaciones y Consejos sobre la Práctica de Zumba

Después de una clase de zumba  estire los músculos para evitar un posible dolor cuando termina la rutina, es de suma importancia, como el calentamiento,  el estiramiento de los músculos al final de cada sesión, esto puede hacer una gran diferencia para evitar cualquier lesión que aparecerá al día siguiente.

La velocidad y la intensidad de los movimientos de la zumba deben tener un ritmo que se adapte a su nivel de aptitud y capacidad. Esto debe ser evaluado por un profesional para evitar complicaciones.

Dejar un Comentario