Beneficios de la Piña y la Bromelina

La piña es deliciosa y es especialmente buena para la salud. Es una fruta rica en enzimas digestivas y antiinflamatorias. También es una muy buena supresión de interferencias. La piña ha sido a menudo mencionada como una ayuda efectiva para la pérdida de peso, pero tiene propiedades más beneficiosas para la salud.
Es principalmente un alimento que es una excelente fuente de manganeso, vitamina C, fibra y tiene un alto valor digestivo, y también encontramos la enzima anti-inflamatoria, la bromelina.

consumo de piña
A continuación tenemos una lista de los principales beneficios de la piña para la salud.

Ayuda a la Digestión y lucha contra las alergias.
La bromelina es una enzima que se encuentra presenta en la piña y que ayuda a la digestión, descomponiendo las proteínas. La mala digestión de las proteínas puede causar algunos problemas de salud, tales como alergias, enfermedades autoinmunes, y muchos otros problemas de salud causados ​​por una putrefacción intestinal que conduce a la auto-envenenamiento.

2. Tiene Fuertes Propiedades Antiinflamatorias.

La bromelina de la piña es un tipo de enzima proteolítica, es decir, una enzima capaz de escindir una proteína en varios fragmentos o péptidos, y que poseen propiedades anti-inflamatorias. Es muy eficaz para reducir la inflamación y aliviar el dolor articular.

3. Previene la Osteoporosis.

El manganeso es utilizado por el cuerpo para producir colágeno, una proteína fibrosa que contribuye a formar el tejido conectivo, como los huesos, la piel y el cartílago. La deficiencia de manganeso causará problemas similares a los de la osteoporosis. Un estudio encontró que las mujeres con osteoporosis tenían menores niveles de manganeso que los que no estaban con el trastorno.
Una porción de 200 gramos de piña proporciona más de 2 miligramos de manganeso, más de 100% del valor diario recomendado.

4. Previene Resfriados y otras Infecciones.

Si Usted tiene un resfriado?, La vitamina C es valiosa en la reducción de los niveles de histamina, una sustancia responsable de ojos llorosos y secreción nasal, estos son los síntomas de resfriado habituales. La piña contiene una buena fuente de vitamina C, especialmente cuando se consume en forma de jugo. Un vaso de jugo de piña puede contener hasta 60 miligramos de vitamina C, 100% del valor diario recomendado.

5. Elimina Ciertos Parásitos del Organismo.

Una de las propiedades menos conocidas de la piña es su propiedad para luchar contra ciertos parásitos. Particularmente amebas y los tipos de parásitos protozoos. Hacer un extracto de piña y papaya es una excelente manera de, entre otros, deshacerse de muchos parásitos ocultos en nuestros cuerpos sin nuestro conocimiento.

6. Diluye la sangre y reduce el moco.

En combinación con otras enzimas puede aliviar los síntomas de la infección del tracto urinario.
Como es natural, diluye la sangre y previene la agregación de plaquetaria excesiva. Esto podría explicar en parte los resultados de diferentes estudios clínicos que demuestran un impacto entre tomar bromelina y la reducción de la angina de pecho y tromboflebitis.

consumo de bromelinaFinalmente la bromelina de la piña reduce el espesor del moco, lo que beneficiaría a las personas con asma y bronquitis crónica, especialmente cuando se consume con quercetina, que se encuentra principalmente en el vino tinto, pero también en las manzanas, la cebolla, uvas rojas, frambuesas, la col, el té negro y verde.

Receta de Batido de Piña con Leche.
Pasar en un extractor de jugo suficiente fruta para obtener 1 taza de jugo de piña, y 1 taza de jugo pomelo.
Luego, en una licuadora, vierta la piña y el jugo de toronja, o 1 taza de cada uno, y añadir 1 taza de trozos de papaya.
Mezclar unos segundos hasta que la consistencia sea la correcta.
Esta bebida es muy refrescante y digestiva. También tiene propiedades anti-inflamatorias.

Nota: Si usted toma medicamentos, no debe consumir esta bebida, el pomelo es una fruta con mucha interacción.

Dejar un Comentario