Beneficios de la Pera para la Salud

La pera es una fruta muy rica, es conocida como la hermana de la manzana y también por poseer una gran cantidad de fibras, nutrientes y antioxidantes. Gracias a su delicioso sabor y su suavidad es conocida también como una de las frutas más deseadas y consumidas del mundo. Aparte de todo esto, la pera es uno de los alimentos que nos ofrece muchos nutrientes y aportes para nuestra salud.

Beneficios de la Pera para la Salud

Esta fruta contiene muchos nutrientes, la pera es una gran fuente de agua y fibras solubles, aparte contiene una gran cantidad de vitaminas como la A, B1, B2, C, E, niacina y ácido fólico. También posee varios minerales como el fósforo, potasio, cobre y una cantidad pequeña de cloro, calcio, magnesio, sodio, azufre y también hierro.

Existen varios tipos de pera, por lo que algunas pueden tener más contenido de hierro que otras y esto se puede determinar al momento de cortarla. Dependiendo del color marrón que tome, si el tono marrón es muy poco quiere decir que no contiene casi hierro o en realidad no tiene nada de este mineral.

Aparte de poseer esta gran cantidad de vitaminas, nutrientes y minerales, la pera es capaz de brindar grandes beneficios para nuestra salud. Es por esto que en esta ocasión hemos traído para ustedes una lista de algunos de los beneficios de la pera para la salud.

Beneficios de la Pera para la salud

Es anti-cancerígena

La pera es una fruta que posee una gran cantidad de fibra la cual es muy buena para prevenir algunos tipos de cáncer. Esto se debe gracias a que ayuda a expulsar los químicos cancerígenos que se encuentran acumulados en nuestro colon. Gracias a algunos estudios realizados por profesionales, se ha determinado que las mujeres que consumen esta fruta de forma diaria, pueden ayudar a prevenir el cáncer después de la menopausia. Esto se debe también a su alto contenido de vitamina C, ya que actúa como antioxidante lo que ayuda a proteger a las células de los radicales libres.

Dejar un Comentario