Beneficios de Consumir Avocado

El avocado o aguacate también conocido como palta en el Perú, es el fruto de un árbol alto y de hoja perenne que puede llegar a crecer hasta 20 metros de altura. El fruto puede llegar a pesar hasta 1.5 kg. Esta fruta es altamente conocida y utilizada en nuestro país por sus bondades culinarias y por sus propiedades naturales que son de gran beneficio para la salud.

Las propiedades medicinales del aguacate o palta se encuentran en el fruto, las semillas y las hojas del árbol. El aguacate, conocido científicamente como Persea gratissima, tiene propiedades hipocolesterolemiantes, por lo cual ayuda a bajar el colesterol.
El avocado o palta puede ser utilizada para preparar ensaladas y poder disfrutar de su sabor único, aunque también es consumido por sus grandes beneficios que ofrece.
Es muy útil para luchar contra el colesterol y la prevención de la arterioesclerosis.
Gracias a su consumo se estimula la formación de colágeno ayudando a la piel a combatir la aparición de arrugas y signos de envejecimiento.
Si tienes problemas de eczemas, dermatitis y granos te ayuda con su tratamiento.
Gracias a sus propiedades suavizantes que provienen de la semilla del aguacate, que son usadas para la industria de la belleza, se elaboran productos para el cabello y la piel.
Avocado - Aguacate
Tiene un alto contenido de vitamina D que nos ayuda con la absorción del calcio y fosforo y la vitamina E ayuda con el envejecimiento.
Tiene propiedades antioxidantes, favoreciendo la eliminación de radicales libres del organismo que son los responsables de las enfermedades como el cáncer.
Posee propiedades antiinflamatorias que ayudan con los dolores e hinchazón de articulaciones, es muy recomendado el uso del aguacate para personas que presentan problemas de enfermedades reumáticas.
Este fruto es comúnmente utilizado en la gastronomía para complementar platos y ensaladas, en la actualidad es uno de los productos que se exportan con gran éxito a mercados de EEUU y Asia. La calidad del Avocado que posee el Perú, es altamente apreciada y reconocida.