Beneficios del Consumo de Tomate para la Salud

Los tomates son dulces, jugosos y deliciosos. Todo el mundo sabe que su consumo es muy bueno para la salud y son alimentos ricos y muy saludables. Presentan un alto contenido de vitamina C, bajos en calorías y no contienen grasas. Es un  producto saludable, fresco y de agradable sabor.  puede ser consumido de manera cruda o usado para preparación de diversos platos en la cocina. A continuación tenemos los beneficios del consumo de tomate.

Fuente de Vitaminas y Minerales.

Una porción de tomates rojos, maduros, crudos, es una buena fuente de vitaminas A, C, K, ácido fólico, potasio, tiamina, niacina, vitamina B6, magnesio, fósforo y cobre, todos los cuales son indispensables y gozar de una buena salud.
beneficios del tomateLos tomates son naturalmente bajos en sodio, grasas saturadas, colesterol y calorías.
Además de eso, una porción de tomate le da 2 gramos de fibra, que es el 7% de la cantidad diaria recomendada. Los tomates también tienen un alto contenido de agua. Si consume frecuentemente una gran cantidad de tomates, este le brindara protección para la presión arterial alta, colesterol alto, enfermedades del corazón y accidentes cerebrovasculares.

Brinda una piel sana.

El consumo de tomate nos brindara una piel sana. El beta-caroteno, también se encuentra en las zanahorias y las patatas dulces, ayuda a proteger la piel contra el daño solar. El Licopeno del tomate también hace que la piel sea menos sensible a los daños de luz UV, la causa principal de las líneas de expresión y arrugas.

Hacen los huesos más fuertes.

Los tomates fortalecen los huesos y los hacen más fuertes. La vitamina K y el calcio en los tomates son muy buenos para el fortalecimiento y la reparación de los huesos.
El licopeno también se ha demostrado que mejora la masa ósea, lo cual es una gran manera de combatir la osteoporosis.

Ayuda a combatir el cáncer.

Los tomates son un combatiente del cáncer natural. El licopeno reducir el riesgo de varios cánceres, incluyendo el de próstata, cervical, la boca, la faringe, la garganta, esófago, estómago, colon, rectal, de próstata y cáncer de ovario. La presencia de antioxidantes en los tomates y las vitaminas A y C, combaten los radicales libres que pueden causar daño celular.

Controla los niveles de Azúcar.

Los tomates pueden mantener el azúcar presente en la sangre en equilibrio. Los tomates contienen el mineral cromo, el cual ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre.

Excelente para la visión.

Los tomates pueden mejorar su visión. La vitamina A presente en los tomates mejora la visión y ayudar a prevenir la ceguera nocturna. Investigaciones recientes muestran que el consumo de tomates ayuda a reducir el riesgo de degeneración macular, una enfermedad grave e irreversible de los ojos.

Brinda beneficios para el Cabello.

Consumir tomates nos brindara un cabello más saludable y vigoroso. La vitaminaA que se encuentraen los tomatestrabaja para hacerun cabello fuertey brillante.

Previene los cálculos renales y biliares.

Los tomates pueden ayudar a prevenir los cálculos renales y biliares. Según investigaciones las personas que consumen tomates son semillas son menos propensas a desarrollar cálculos renales y biliares.

Ayuda con el dolor Crónico.

Los tomates puedenreducir el dolor crónico. Siusted es uno delos millones de personasque padecen de dolor crónico leve a moderado, el consumo de tomate ayudara con los dolores y dolencias como artritisy dolor de espalda. Los tomates contienen carotenoides y bioflavonoides que son conocidos por ser agentes anti-inflamatorios. El dolor crónicoa menudo implicala inflamacióncrónica, por lo que atacarla inflamación esuna buena manera deluchar contra el dolorcrónico.

Sirve para adelgazar y perder peso.

El consumo de tomate puede ayudar a perder peso. Si usted está en un plan de dieta y de ejercicio razonable, deberá incluir los tomates en su alimentación diaria. Los puede preparar en ensaladas, guisos, sándwiches y otras comidas. Debido a que los tomates contienen mucha agua y fibra, son excelentes alimentos para bajar de peso y adelgazar.

Dejar un Comentario