Incrementa un 30% de Pérdida Peso gracias al Quitosano

El quitosano se deriva de la quitina, el segundo biopolímero más común en el planeta después de la celulosa. Los científicos han desarrollado técnicas para la extracción de quitosano, una fibra presente en abundancia en las conchas de los crustáceos.El quitosano tiene la propiedad de no ser absorbido por el cuerpo y mantener, por su alta carga positiva, sustancias grasas que se eliminan con él.
En un estudio de origen polaco dirigido por Barbara Zahorska-Markiewicz, MD, PhD y 4000 sobre las mujeres, las mujeres que tomaban diariamente 4.500 mg de quitosano, son más delgadas que en un 30% más, en comparación con un grupo que consumieron un placebo. La pérdida de peso adicional era un promedio de 35 libras más (15,7 kg).
adelgazar con quitosanoEn otro estudio realizado en Finlandia, los sujetos que tomaron quitosano lograron perder un promedio de más de 8% de su peso corporal durante un período de un mes (hasta 2,2 kg la primera semana).
Investigadores finlandeses encontraron que la ingesta diaria de 3.000 mg de quitosano también hacen posible reducir un 6% en el colesterol total y el 15% LDL (colesterol malo).
El quitosano se puede consumir en forma de suplemento. Es perfectamente seguro y ofrece muchos otros beneficios para la salud que la pérdida de peso.
El quitosano también puede ayudar a restaurar la flora bacteriana intestinal, contrarrestando así los trastornos gastrointestinales. Cuando se incorpora en cremas o ungüentos para la piel, proporciona propiedades antisépticas y curativas a estos productos.

Consejos para perder peso consumiendo quitosano.

Los estudios sobre el uso del quitosano para la pérdida de peso han identificado algunas reglas que es importante seguir.
1 Reducir la ingesta de sal. La atracción entre quitosano y grasas es muy fuerte, pero la sal puede venir sustancialmente reducir este efecto. Por tanto, debemos reducir al mínimo el consumo de sal cuando se utiliza esta fibra para bajar de peso (comprobar el contenido de sodio de los alimentos).
2 No aumente el consumo de grasa bajo el pretexto de que consumimos quitosano y que tiene como objetivo eliminar el cuerpo sin ser absorbida. Entonces sería necesario aumentar la dosis diaria de quitosano, para conseguir la pérdida de peso deseada.
3 Siga la dosis y tome el suplemento con regularidad. Los estudios han demostrado que se necesita una ingesta diaria de 3000 a 4.000 mg para lograr un resultado satisfactorio. Los estudios han utilizado dosis mucho más bajas, del orden de 250 mg por día, obtenido resultados insignificantes de la pérdida de peso.

Dosis recomendada de Quitosano

Tome 1.000 mg, 30 minutos antes de cada una de las tres comidas principales. Beba por lo menos un vaso de agua. Beber 8 vasos de agua durante el día.

Dejar un Comentario