Aumentan los casos de diabetes en EEUU

Todos conocemos las graves consecuencias que ocasión en la calidad de vida de las personas que padecen de Diabetes, se estima que una de cada 10 personas presenta altos riesgos de desarrollarla esta enfermedad que aumenta considerablemente la presencia de azúcar en la sangre.

Según últimos informes, el número de pacientes que padecen de diabetes en EEUU, ha aumentado hasta alcanzar la cifra de 29 millones de personas, comparado con el año 2010, el aumento ha sido de 3 millones de personas, datos que realmente preocupan y ponen en alerta a los profesionales para evitar que esta cifra con el pasar de los años se incremente.

Es común que muchas personas ni se den cuenta que tienen alto riesgo de presentar diabetes o alto riesgo desarrollarla. Por este motivo es muy importante que todos podamos realizarnos una revisión periódica para medir nuestros niveles de azúcar en la sangre y poder controlarlos.

La información brindad cuenta que 86 millones de ciudadanos estadounidenses de edad adulta, presentan condiciones llamadas por los especialistas como la “prediabetes”. Esto quieres decir que los niveles de azúcar en la sangre que presentan, se encuentran en un rango más alto de los normales. Sin embargo aún no se puede catalogar como diabetes propiamente dicha.
Diabetes aumenta en EEUU
Estos datos también son parecidos entre las personas afroamericanas, los latinos y los blancos, cada uno con un porcentaje de 39, 38 y 35 % respectivamente.

Todos estos datos analizados son de extrema preocupación y como consecuencia se enfocara un mejor y mayor control de los pacientes, para reducir la cantidad de personas con diabetes dentro de los EEUU.

Tipos de Diabetes

La diabetes presenta 2 tipos y están denominadas como, Diabetes de tipo 1, que es hereditadiabetes tipo 1 y diabetes tipo 2ria y puede llevar a la disfunción de las células productos de insulina que se produce en el páncreas. Y la diabetes de tipo 2, que es la que produce el aumento de peso y obesidad. Esta diabetes de tipo 2 es la que es más frecuente, representando más del 90 % de los casos.

Esta enfermedad es causa de muchas muertes a nivel mundial, y su tratamiento conlleva un costoso tratamiento médico, estos motivos deben hacernos tomar conciencia de la importancia de la prevención y control de nuestra salud periódicamente.

Así como en EEUU el aumento de casos de diabetes ha aumentado siendo un país tan avanzado en tratamientos y cuidados médicos, es de esperar que en países de menos recursos los casos hayan aumentado de manera similar o mucho mayor.