Alimentos para Evitar Alergias en los Bebés

Hoy en día las alergias producidas por los alimentos afectan aproximadamente a 1 de cada 25 niños. Esto refleja un aumento preocupante del 18 % en los niños menores de 10 años. Estos resultados demuestran que algo en el estilo de vida que llevamos o el medio ambiente está aumentando el riesgo de alergias en los alimento, sin embargo no hay mucho consenso en que esta sea la causa principal.

En el caso de las madres que durante el periodo del embarazo o lactancia toman muy en cuenta su dieta y cómo puede afectar a su bebe, es importante conocer y evitar alimentos que puedan afectar o poner en riesgo la salud de los pequeños de la casa.

Alimentos Alergia BebeEn algunos libros se puede encontrar información contradictoria sobre el tipo de alimentación en los bebés, se suele aconsejar evitar todo tipo de alimentos hasta que los niños lleguen a los 1 a 3 años de edad, sin embargo en la actualidad no se encuentran ningún tipo de restricciones y los bebés de 4 a 6 meses ya pueden recibir alimentos sólidos.

No se han encontrado ninguna evidencia que el tipo de dieta que sigue una madre durante el embarazo o lactancia, tenga algún efecto sobre el riesgo de alergia.
Realmente la única comida que es un no-no absoluto es la miel antes de 1 año de edad, debido al riesgo de botulismo.

¿Qué alimentos pueden causar alergias en los bebés?

Si crees que tu bebé puede o podría ser alérgico a cualquier alimento, debes evitar el consumo de : huevos, leche , maní, trigo, soja, frutos secos , pescado y mariscos. Estos alimentos representan el 90 % de las alergias por alimentos.

¿Ser alérgico se puede heredar?

El bebé podría heredar la tendencia a presentar cuadros de alergias a determinados alimentos, sin embargo esto no está comprobado científicamente.