Alimentación Saludable

Una alimentación saludable no se trata solo de una nutrición estricta para permanecer realista delgada, o privarse de los alimentos que nos gustan. Más bien, se trata de sentirse bien, tener más energía, un estado de ánimo estable y mantenernos lo más sanos posible.

Todo esto puede lograr mediante el aprendizaje de algunos conceptos básicos de la nutrición y el uso correcto para nuestro beneficio y salud. Podemos ampliar nuestra lista de opciones de alimentos saludables y aprender a planificar el futuro para crear y mantener una dieta sabrosa y saludable.Para lograr el éxito se deberá pensar en la planificación de una dieta saludable como una serie de pequeños y manejables pasos en lugar de un cambio drástico grande.

Si realizamos los cambios poco a poco y estando realmente comprometidos podemos lograr una dieta saludable antes de lo que pensamos. Evitemos estar preocupados con el conteo de calorías o medir tamaño de las porciones, pensemos nuestra dieta en términos de color, variedad y frescura. De esta manera será más fácil tomar decisiones saludables y centrarnos en la búsqueda de alimentos que nos gusten y las recetas fáciles que incorporan algunos ingredientes frescos

Debemos comenzar despacio y hacer cambios en sus hábitos alimenticios a través del tiempo Cada cambio que hagamos para mejorar nuestra dieta no tiene que ser perfecta y dejar de lado los alimentos que nos gustan en una dieta sana. El objetivo a largo plazo consiste en sentirse bien, tener más energía, y reducir el riesgo de cáncer y enfermedades.
Alimentos Saludables

Debemos incorporar e el agua y el ejercicio como los grupos de alimentos en su dieta.

El Agua ayuda a limpiar nuestros sistemas de productos de desecho y las toxinas, sin embargo muchas personas tienen síntomas de deshidratación y causa cansancio, falta de energía, y dolores de cabeza. Es común confundir la sed con el hambre, por lo que mantenerse bien hidratado también nos ayudara a hacer la elección de alimentos más saludables.Ejercicio es algo que debemos realizar a diario, encontrar algo activo que nos guste hacer y agregarlo a nuestro día a día. Los beneficios del ejercicio son abundantes y el ejercicio regular puede incluso motivar a elegir alimentos saludables en un hábito.

La gente piensa en una alimentación saludable como un todo o proposición de nada, pero una base fundamental para cualquier dieta saludable es la moderación. Pero, ¿qué es la moderación? ¿Cuánto es una porción moderada? Eso realmente depende de usted y sus hábitos alimenticios en general. El objetivo de una alimentación saludable consiste en desarrollar una dieta que podamos mantener de por vida, no sólo unas pocas semanas o meses, o hasta que hayamos logrado nuestro peso ideal. Debemos pensar en la moderación en términos de equilibrio. A pesar de lo que algunas dietas de moda tratan de hacernos creer, todos necesitamos un equilibrio de carbohidratos, proteínas, grasas, fibra, vitaminas y minerales para mantener un cuerpo sano. Para la mayoría de nosotros, la moderación o el equilibrio significa comer menos de lo que hacemos ahora.

En concreto, esto significa comer mucho menos de las cosas poco saludables (azúcar refinada, grasas saturadas, por ejemplo) y más de la saludable (por ejemplo, frutas y hortalizas frescas). Pero esto no significa la eliminación de los alimentos que nos gustan.
Debemos pensar en porciones más pequeñas de los alimentos que comemos a diario, debemos añadir a nuestra dieta verduras verdes y frutas frescas.

Las frutas y verduras son la base de una dieta saludable al contener bajas cantidades de calorías y son ricos en nutrientes, lo que significa que están llenos de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra.Debemos tragar comer una variedad de frutas y verduras todos los días y con cada comida, mientras más brillante es mejor. Las frutas y verduras de colores intensos contienen una mayor concentración de vitaminas, minerales, y antioxidantes.