Agua de Coco para Hidratarnos

El coco cuyo nombre científico es Cocus Nucifera L, es el fruto de la planta conocida como cocotero, que contiene agua, fibra, calcio y ácido fólico. Esta fruta son altamente apreciadas por su alto contenido de vitaminas, minerales y aceites saturados.

Según los expertos en salud, se aconseja el bajo consumo de grasas saturadas en nuestra alimentación, dejando al coco dentro de los alimentos que podemos consumir sin temor a perjuicios para nuestra salud. La grasa que contiene el coco es de las tipo saturas, esta característica le brinda la propiedad de ser una grasa que nuestro organismo puede digerir de una forma más eficiente y rápida, de esta forma el proceso de asimilación y utilización en beneficio de nuestro organismo es más rápida.

El consumo de coco y de sus grasas saturadas deberá ser moderado para el aprovechamiento de nuestro cuerpo. Así como también se puede consumir sus aceites naturales.

La fruta conocida como Coco es altamente rica en fibra, proteínas y azucares. También podemos encontrar presentes minerales como el calcio, magnesio, selenio, potasio. Siendo el ácido fólico el de mayor importancia entre las vitaminas presentes.

El coco tiene un alto contenido de agua, que se encuentra en la parte interna y es altamente nutritiva y muy adecuada para la rehidratación, tiene un bajo contenido de calorías y la composición que presenta es distinta a la pulpa de coco. Esta agua no contiene grasas y todos los nutrientes de la pulpa de coco se encuentran en cantidades muy pequeñas en el agua de coco.
Coco
El consumo de esta fruta se encuentra principalmente concentrado en los meses de verano, que es la época de mayor producción de la fruta en nuestro país. Es común ver en las calles la venta de coco en diversas formas, pero principalmente el consumo es del agua y de la pulpa que tienen mucha demanda principalmente en la zona norte del país.

El coco también puede ser consumido seco o rallado, afortunadamente los nutrientes concentrados no se pierden por estos procesos y sus efectos beneficiosos pueden ser igual de buenos.

No es recomendable el consumo del coco por parte de personas con niveles de colesterol alto y triglicéridos. Las personas con sobrepeso también deben evitar su consumo. Para personas de avanzada edad, el consumo de coco puede ser un muy alimento como complemento para las comidas y postre, esto se debe principalmente a que una persona en avanzada edad sus procesos de digestión e ingesta de alimentos esta disminuida.

Ahora podemos estar seguros de consumir el agua de coco no solamente para la preparación de diversos platos y postres, también podemos hidratarnos de una manera más sana y natural.