Agua de Coco y sus Beneficios para la Salud

El agua de Coco se extrae de la nuez de coco verde, fruto de la palma de coco. Este se cosecha aún cuando está verde o cuando la fruta todavía no está madura. El coco cosechado solo contiene hasta ½ litro de un líquido transparente, ligeramente dulce, la propia agua de coco, y una pulpa blanca, dulce y aromática.El coco verde apenas se conoce en Europa. La Nuez de coco marrón que se encuentra en el mercado, es el núcleo de la nuez de coco verde, que contiene muy poco líquido. Se extrae el agua de coco antes de formar el núcleo, que contiene esencialmente sólo la pulpa aceitosa.

Beneficios del Agua de CocoEl agua de coco es diferente de la leche de coco. Se obtiene la leche de coco presionando la pulpa de la fruta madura. En comparación con la leche de coco, el agua de coco contiene muy pocas grasas vegetales. (1,05 g / 100 ml).
El agua de Coco es un alimento completo con un alto contenido de vitaminas, minerales y oligoelementos.
El agua de Coco ayuda en la desintoxicación de los intestinos, alivia la indigestión, estimula el metabolismo, fortalece el sistema nervioso y promueve la desintoxicación del organismo. También tiene efectos estimulantes y regeneradores de las células dérmicas y secador de pelo.

Agua de Coco – El líquido de la vida

El agua de coco es una bebida que tiene el mismo nivel de equilibrio electrolítico que tenemos en la sangre. Es una especie de líquido de la vida. De hecho, durante la Guerra del Pacífico de 1941-1945, las dos partes en conflicto utilizaron regularmente el agua de coco – extraída directamente del casco – para hacer transfusiones de plasma de emergencia a los soldados heridos.
En la medicina Ayurvédica , se ha utilizado los beneficios del agua de coco durante milenios. Sería, según la tradición, antiinflamatorio, útil en caso de fiebre, la purificación de la sangre y los riñones y tenía incluso una acción contra las afecciones de la vejiga. Además, según la tradición ayurvédica, el agua de coco mejora el flujo de la sangre y protegería contra el riesgo de infarto de miocardio.
El agua de Coco es especialmente rica en minerales. Muy importante fuente de potasio, fósforo, calcio, magnesio, hierro y zinc, se integra muy favorablemente en los hábitos alimentarios necesarios para mantener la salud, la forma y el bienestar. El agua de coco proporciona los nutrientes necesarios por el organismo, además, es fácilmente digerible.

Beber Agua de Coco Para la Rehidratación.

El agua de coco ayuda a la rehidratación de niños con diarrea, su composición es igual a la de los productos farmacéuticos, con todas las ventajas de un producto natural 100%. También debe ser recomendado rutinariamente a las personas mayores, sobre todo durante las olas de calor, para el consumo diario.

El Agua de Coco y la Celulitis.

Nuestras células absorben nutrientes y expulsa los residuos a través de la presencia en los minerales líquidos intersticiales, incluyendo sodio y potasio que son de gran importancia, ya que generan un efecto de “bomba” que permite los intercambios celulares. El balance de sodio-potasio es muy importante. Pero nuestra comida trae demasiado, a menudo un exceso de sodio, causada ya sea por una sal de mala calidad y refinado, ya sea por preparaciones alimenticias demasiado saladas. El sodio es esencial alrededor de la célula, mientras que el potasio está dentro. La deficiencia de potasio causará la retención de agua, reduce y disminuir la actividad de las células. Es por ello que el agua de coco es esencial para las mujeres con celulitis, porque el potasio es una importante contribución que incrementara los intercambios celulares y descongestionara los tejidos.

El Agua de Coco como Bebida Energética Natural para los Deportistas.

Gracias a su efecto hidratante y su alto contenido de minerales y nutrientes, el agua de coco se utiliza con éxito en el ámbito del deporte. Ha sido recomendada como una bebida energética natural para atletas profesionales y aficionados.
Se recomienda el agua de coco como “pura, bebida natural fresca rica en nutrientes y con un delicioso sabor que también tiene todas las propiedades de una bebida energizante.” Gracias al alto contenido de potasio, sodio, y magnesio, se conserva el equilibrio necesario de minerales para el esfuerzo deportivo. Como el agua de coco es un producto puramente natural, por lo que el cuerpo puede asimilar de mejor manera a comparación de los productos industriales (que se confirma por los atletas) durante deportes intensos de actividades. El agua de coco puede ser consumida especialmente en grandes cantidades, sin las desventajas de las bebidas deportivas industriales, que contienen demasiado dulces y productos sintéticos.

El Agua de Coco para la Desintoxicación del Cuerpo.

Con su capacidad para desintoxicar y eliminar las toxinas, el agua de coco se utiliza con éxito en la desintoxicación del cuerpo. Resulta ser un alimento con alto valor alimentario, sin efectos secundarios. El agua de coco contiene ácidos grasos capaces de separar el mercurio depositado en el tejido adiposo. A diferencia del alcohol, los aminoácidos de azufre del agua de coco asegura el mercurio y de ese modo evitar su redistribución en el cuerpo. Gracias a su influencia en el intercambio sodio-potasio celular, el agua de coco estimula el proceso de purificación de células que pueden desintoxicar el mercurio, y de esta manera prevenir la degeneración de las células nerviosas y la pérdida neurotransmisora. La vida media de mercurio en el cerebro puede durar hasta 20 años, se deduce un largo período de desintoxicación. Nadie quiere tomar medicamentos siempre. Para aquellos que buscan remedios naturales, preferentemente en la forma de alimentos, el agua de coco tiene el potencial de curar naturalmente.

Con un gran contenido de vitaminas, minerales y oligoelementos, el agua de coco es muy recomendable para la salud y el bienestar de todo el cuerpo. Es la bebida ideal para devolver a nuestro cuerpo minerales corporales perdidos en sudor intenso causados por la actividad física diaria.

Dejar un Comentario