Usar Aceite de Ricino como Limpiador Facial

Por su alto contenido de proteínas, vitaminas, minerales y antioxidantes, el aceite de ricino es uno de los componentes más importantes de los cosméticos en la actualidad, por tal razón, es importante conocer qué beneficios cosméticos nos puede aportar este aceite en la limpieza facial.

El aceite de ricino es popular por su eficacia para tratar el acné en la piel, ya que el ácido que contiene posee diversas propiedades que eliminan los microbios y atacan directamente la base del problema, purificando la piel y evitando la formación de nuevas impurezas o granitos en el rostro.

Aceite de Ricino Limpiador FacialPor tratarse de un poderoso hidratante, el aceite de ricino es muy efectivo para el cuidado de la piel seca y conservar la humedad de la dermis. Los ácidos grasos contenidos en este aceite, ayudan a prevenir la sequedad de la piel, aportando mucha más suavidad, por lo cual, es aconsejable realizar masajes con aceite de ricino en las áreas de la piel que se encuentren más resecas y así recuperar su suavidad natural.

Sin embargo, una de las propiedades más importantes que posee este aceite es que se trata de un arma letal contra el envejecimiento de la piel, por tal razón, muchos productos, cosméticos y cremas antiedad o antienvejecimiento lo incluyen en su fórmula como el ingrediente principal. También, el aceite de ricino ayuda a disminuir las ojeras y dar un aspecto mucho más joven a la piel, por tal razón, para muchas personas es indispensable en su ritual habitual de limpieza facial.

Dejar un Comentario