6 Beneficios y Propiedades de la Soja

La soja y la mayoría de los productos a base de soja son potencias nutricionales para las personas. La soja o también conocida como Soya en nuestro país, es el único alimento vegetal que posee todos los aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo necesita, por lo que es considerada una proteína completa. Los alimentos de soya no tienen o presentan colesterol, y la mayoría tienen alto contenido en fibra. La soya también tiene muchas vitaminas, minerales y compuestos fitoquímicos (como isoflavonas) que trabajan juntos para crear numerosos beneficios para la salud de las personas.

Las investigaciones muestran que una ingesta diaria de al menos 25 gramos de proteína de soja y 30 a 50 miligramos de isoflavonas pueden mejorar y salvaguardar su salud. Este es el equivalente de 1-2 porciones de alimentos de soya al día. Aquí está una lista de las propiedades de la soja y cómo pueden afectar su salud de manera positiva.

Beneficios Propiedades de la Soja1. La proteína de soja e isoflavonas, eliminan el colesterol malo LDL, y disminuyen la coagulación de la sangre conocida como trombosis, lo que reduce el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

2. La proteína de soja e isoflavonas tienen antioxidantes, reducen la obstrucción en la placa de las arterias, mejorar la presión arterial y promueven los vasos sanguíneos sanos, que protege al cuerpo del daño de los radicales libres, estimula el sistema inmunológico y reduce el riesgo de la aterosclerosis (endurecimiento de las arterias), enfermedades del corazón e hipertensión (presión arterial alta).

3. La fibra soluble de soja protege al cuerpo de muchos cánceres digestivos relacionados, como el de colon y el cáncer rectal. Mientras que sus isoflavonas pueden proteger el cuerpo contra muchos tipos de cáncer relacionados con las hormonas, como el de mama, de endometrio (uterino) y el cáncer de próstata.

4. La proteína de soja mejora la capacidad del cuerpo para retener y absorber el calcio en los huesos. Mientras que sus isoflavonas la pérdida de masa ósea e inhiben la descomposición ósea, que ayuda a prevenir la osteoporosis.

5. Las isoflavonas de la soja ayudan al cuerpo a regular el estrógeno cuando esta hormona esta disminuida o presenta variaciones, ayudando a aliviar muchos síntomas de la menopausia.

6. La proteína de soja y la fibra soluble ayuda a regular los niveles de glucosa y la filtración renal, lo que ayuda a controlar las condiciones de la diabetes y la enfermedad renal.