5 Remedios Naturales para la Infección en los Riñones

La infección en los riñones o también conocida como infección renal es una condición muy grave que de presentarse necesitara un tratamiento adecuado y oportuno. Cuando el riñón presenta una infección producto de una infección urinaria en la vejiga y si la infección presente en la vejiga no es tratada a tiempo esta se expande hacia los riñones. En algunas ocasiones solo afecta a uno de los riñones, pero cuando se propaga hacia los 2 riñones esta condición nos dará mucho dolor y malestar. Es importante evitar y prevenir cualquier riesgo de infecciones urinarias, si todo se complica podríamos tener un daño renal permanente. Según estudios las mujeres tienen más alto porcentaje de presentar problemas de infección.

En caso de presentar una infección renal se deberá recurrir al medio para el tratamiento adecuado, quizás tengamos que cambiar nuestra dieta y estilo de vida para luchar contra la infección. Algunos remedios naturales también son de gran ayuda para la lucha con las infecciones renales y a continuación te mencionaremos algunos que pueden ser gran beneficio para tu salud.

Vinagre de manzana
El vinagre de manzana contiene ácido málico, que tiene ciertas propiedades antibacterianas que tienen el potencial de curar las infecciones del riñón, también evita que la infección se propague a los riñones. También ayuda en la resolución de la infección de la vejiga y en la promoción de una pronta recuperación. El vinagre de manzana tiene un nivel de pH de 3,0 que crea las condiciones para que el nivel de crecimiento bacteriano pH y la multiplicación sea imposible.
Usted puede tomar 2 cucharaditas de vinagre de manzana mezclado con un vaso de agua 2 veces al día.
riñon-remedios
Ajo
El ajo es un fuerte remedio natural que tiene el potencial para curar las infecciones de los riñones, gracias al ingrediente activo conocido como alicina, este compuesto actúa como antibacteriano, antiinflamatorio y agente antifungico. También tiene propiedades antioxidantes que cura una gran variedad de enfermedades. Comer de 3 a 4 dientes de ajo crudo puede ayudar a eliminar la infección renal rápidamente.

Cúrcuma
La cúrcuma es un remedio natural potente que puede resolver la infección renal y acelerar el proceso de recuperación, tiene un ingrediente conocido como la curcumina que es un agente antibacteriana natural fuerte. La curcumina también posee propiedades antiinflamatorias y antifungica que nos ayudara en la inhibición del crecimiento de todo tipo de microbios.

Dieta
Es fundamental que todo paciente con infección en los riñones siga una dieta especial, deberá evitar comer azúcar o glucosa debido a que el azúcar favorece el desarrollo de las bacterias que causan la infección. Es recomendable consumir productos pro biótico como el yogurt, soya, que nos ayudan con la inhibición del crecimiento de las bacterias dañinas y promueven las bacterias saludables en nuestro cuerpo.

Jengibre
También es muy utilizado para tratar problemas de infecciones renales, gracias a su contenido de compuestos conocidos como los gingeroles que son agentes antibacterianos que evitan el crecimiento de bacterias dentro de los riñones. Consumir un té de jengibre nos ayudara para eliminar la infección.

Si usted presenta dolores continuos en la zona de los riñones y tiene problemas relacionados con el sistema renal, no espere y deje pasar más tiempo, visite a su médico y realice exámenes e inicie un tratamiento para evitar o prevenir cualquier tipo de problema, esto será muy importante para evitar cualquier problema futuro y pueda tener una vida tranquila y saludable.