5 Mejores Alimentos Afrodisiacos Naturales

Algunos alimentos son afrodisíacos calificados por referencia a la diosa griega del amor Afrodita.
La composición nutricional de algunos de estos alimentos puede explicar un efecto sobre la estimulación hormonal y la fisiología relacionados con el funcionamiento sexual. Esto no excluye, en algunos casos, un efecto placebo, pero lo importante en este campo no es el resultado.
La reputación de estos alimentos proviene principalmente de la tradición, la ciencia es bastante reacios a apoyar este tipo de efectos de los alimentos simples.

alimentos afrodisiacosLa lista de alimentos afrodisíacos es bastante larga y variará con las culturas y ubicaciones geográficas. Probamos una clasificación de 5 alimentos afrodisiacos, en función de su eficiencia y reputación, así como por la posible justificación de tales efectos por el contenido nutricional de los alimentos.

1. Las ostras: su eficacia se atribuye a su alto contenido de yodo. Pero es mucho más probable que sea a la riqueza de zinc que es responsable de su éxito. El zinc es un elemento esencial para la maduración. En los seres humanos, está presente en grandes cantidades en la próstata. El Zinc tiene la propiedad de estimular la producción de testosterona, una hormona que puede estimular el deseo en los hombres tanto como las mujeres. Las ostras solo traerán hasta 45 mg de zinc (La ingesta nutricional diaria mínima recomendada es de 11 mg / día).

2. Espárragos: son ricos en esteroides, principalmente fitoestrógenos. También estimulan la producción de testosterona. Ya en la Edad Media se consumía en la preparación para las citas.

3. El chocolate negro (70% de cacao o más): Los aztecas ya lo utilizaban como un afrodisíaco. La cafeína que contiene ayuda a estimular la circulación sanguínea. El chocolate también contiene arginina, un aminoácido que el cuerpo convierte en óxido nítrico (El Viagra también aumenta el óxido nítrico en el cuerpo, tal vez más radical y eficaz, pero también menos natural y más peligroso que el chocolate). No te olvides de endorfinas estimuladas por el chocolate, las hormonas de la felicidad.

4. El Ajo: El olor que da el aliento podría ser un remedio contra el amor, pero su efecto es menos real. Es decir, con las ostras, un favorito del famoso herbolario Maurice Mességué, un verdadero experto en el campo. Difícil para especificar los nutrientes contenidos en el ajo responsables de esta acción en la virilidad. El ajo es conocido por tener un efecto beneficioso sobre la circulación de la sangre, haría que ahí radica su secreto? Ciertamente, la historia está llena de testimonios sobre sus poderes afrodisíacos.

5. El Jengibre: Muchas especias tienen aquí una reputación como afrodisíaco (azafrán, comino, pimienta, etc.) pero el jengibre por sus múltiples propiedades y su olor especial, es nuestro favorito. El jengibre tiene entre otras propiedades vasodilatadoras, lo que podría explicar su efecto. Su olor peculiar también podría explicar su efecto, cuando se sabe que los olores juegan un papel muy importante en la estimulación sexual.

La lista de alimentos afrodisíacos es muy larga. Otros alimentos merecen mención aparte, en un artículo posterior se hablara de otros productos con extraordinarias propiedades afrodisiacas.

Dejar un Comentario