5 Consejos para Cuidar las Tiroides

La tiroides, una glándula situada en la base de nuestro cuello, regula, entre otros, nuestro estado de ánimo, nuestro peso y nuestra vida íntima. Por lo tanto los diversos síntomas ocurren cuando el funcionamiento no es el correcto. Este suele ser el caso de millones de personas en el mundo, que tienen problemas de tiroides.

cuidados tiroides Si usted no se siente en forma y piensa que estos síntomas son parte de tu vida diaria: sensación de cansancio y falta de energía, pérdida de cabello, fatiga, irritabilidad y cambios de humor, dificultad para perder peso o aumento de peso ( incluso sin gran apetito), sensación de frío, estreñimiento, latidos irregulares del corazón, disminución de la libido, en el caso de las mujeres no pueden ser una irregularidad del ciclo menstrual.
Es una apuesta segura que usted presenta o tiene hipotiroidismo, lo que significa que su glándula tiroides se ha vuelto perezosa.

Funcionamiento de la Tiroides.

Las funciones de la tiroides en el metabolismo de la grasa en el cuerpo, tiene una acción importante sobre el sistema cardiovascular y la circulación de la sangre en el cerebro. Desempeña un papel en la calidad de las uñas y el pelo.

Alimentación Saludable para la Tiroides.

El consejo del más famoso médico estadounidense Dr. Oz, es sin duda importante para tener en cuenta y practicarlos. A través de su programa de televisión, visto por miles de personas, aconseja a millones estadounidenses a diarios en una variedad de problemas de salud, y siempre con un enfoque natural. Aquí hay 5 consejos del Dr. Oz para mejorar el funcionamiento de la glándula tiroides:

1- Vitamina D.
La última investigación establece un vínculo directo entre el funcionamiento normal de la tiroides y la presencia de suficiente vitamina D. La relación es tan importante que los especialistas empezaron a llamar a la vitamina D, como una hormona co-tiroides.
La presencia de la vitamina D es esencial para permitir que las hormonas tiroideas entren en las células. También sirven para reparar el daño que pudiera afectar el funcionamiento de la glándula tiroides.
Por lo tanto, es importante exponerse a la luz solar el tiempo suficiente cada día, o consumir un suplemento de vitamina D.

2- Yodo.
El Yodo es la materia prima para la fabricación de sus hormonas tiroideas. También el yodo no está muy presente en nuestra comida, e incluso nuestras necesidades mínimas no son cubiertas, esto se convirtió en un desafío para asegurar una ingesta diaria adecuada.
Se debe comer regularmente mariscos, crustáceos, algas comestibles (kelp es la fuente más rica de yodo), pescado, huevos y para aquellos que no tienen ningún problema con la comida, leche. Asegúrese de utilizar la sal con yodo añadido, o la sal del mar.

3- El Selenio.
El selenio que trabaja junto con el yodo, para permitir a la glándula tiroides producir hormonas tiroideas y realizar la conversión de T4 a T3, que es la única forma activa en el cuerpo, incluida la que actúa sobre el metabolismo. El selenio y el yodo son esenciales para el buen funcionamiento de la tiroides, ya que no está presente en grandes cantidades en nuestra dieta. Debemos consumir regularmente los mejores alimentos que contienen selenio, como: las nueces de Brasil, semillas de girasol, pescado de agua salada (sardinas, salmón, halibut), ostras, mejillones. También puede consumir un extra de 200 mg de selenio al día.

4- Advertencia de no consumir Verduras Crucíferas Crudas.
cuidar la tiroidesLas verduras crucíferas de la familia del brócoli, las coles de Bruselas y la col, nabo, hojas de rábano, rábano, la yuca, la batata, la soja, el maní y mijo contiene nutrientes químicos naturales llamados goitrogenic, lo que puede ralentizar la función de la glándula tiroides mediante el bloqueo de una enzima, la peroxidasa tiroidea, que es necesaria para la formación de hormonas tiroideas.
Afortunadamente la cocción destruye gran parte de estos bociógenos, así que es importante no consumir estos alimentos crudos, o el que consumo sea mínimo.

5- Consumir Aceites Saludables.
Para cocinar, promover el uso de aceite de coco, que es un verdadero amigo de la glándula tiroides, además de ser un excelente aceite de cocina, es muy resistente al calor, es un saludable nutriente, que contienen aceite que ‘no se encuentra en ningún otro alimento.
El aceite de coco proporciona las glándulas tiroides de los ácidos grasos de cadena media que son esenciales para el funcionamiento correcto. El aceite de oliva es un aceite que promueve el correcto funcionamiento de la glándula tiroides, es ideal como condimento para la preparación de platos y ensaladas.

Dejar un Comentario