40% de Españoles sufren de Depresión o Ansiedad

La ansiedad o depresión se han convertido en uno de los males presentes en muchas personas a nivel global, día a día personas son diagnosticadas, tratadas por especialistas, para poder mitigar o controlar los síntomas de esta enfermedad.
Últimos reportes informan que el 40% de los españoles padecería de depresión o ansiedad con el transcurrir de los años, esta es una enfermedad que afecta aspectos vitales e incitan al consumo de drogas y otras sustancias adictivas.
Cerca de 6 millones de españoles han sido afectados por síntomas de ansiedad y una causa importante se debe a la crisis económica y laboral que se presenta en España.
Solo la mitad de las personas que sufren de ansiedad o depresión han sido debidamente diagnosticadas y siguen tratamientos médicos para su control.
La otra mitad de personas afectadas no solicitan ayuda profesional debido a que principalmente ignoran el problema que padecen, y muchos otros no son diagnosticados de manera correcta de trastorno depresivo.
Las personas más afectadas por estos males son personas que trabajan de pie, trabajadores independientes y amas de casa, a los cuales se les observo un incremento del consumo de productos tóxicos como alcohol y tabaco. Presentando también desórdenes alimenticios.
Estas personas viven en un continuo síntoma de estrés, ocasionado por su forma de vida, entorno y problemas personales, que desencadenan en la aparición de esta enfermedad.
Pacientes con sobrepeso presentan una mayor probabilidad de padecer de trastornos psíquicos, y las personas con trastornos psíquicos pueden presentar cuadros de sobrepeso.
Esto solo es parte de un ejemplo de la cantidad de personas afectadas en un determinado país, llevando estos datos a manera global la cantidad de individuos que presentan la enfermedad es sumamente alta y parece que aumenta con los años.
Es nuestro deber contrarrestar esta enfermedad viviendo una vida sin estrés, preocupaciones, problemas, etc., sin embargo con lo agitada de la vida y la realidad actual es muy difícil de poder eliminar la ansiedad o depresión.