4 Consejos para Elegir un Fisioterapeuta

¿Qué es la Fisioterapia?

La fisioterapia es una disciplina que participa en la prevención de la salud y la promoción de la salud, la evaluación, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las deficiencias y discapacidades que afectan el sistema neurológico, musculo esquelético y cardiopulmonar de la persona.

En otras palabras, la fisioterapia física trata la discapacidad resultante de lesiones y enfermedades que afectan a los músculos, articulaciones y huesos y sistema neurológico (cerebro, los nervios, la médula espinal), respiratorio (pulmones) circulatorio (vasos sanguíneos sangre) y cardíaco (corazón).

FisioterapeutaEl papel de la fisioterapia es para ayudar a recuperar las capacidades máximas físicos basados en su propio potencial de recuperación. Para ello, los profesionales de fisioterapia usan una variedad de modalidades de tratamiento, como las técnicas manuales, ejercicios, electroterapia, hidroterapia y termoterapia (hielo o calor).

Estas intervenciones, centradas en los clientes y la auto responsabilidad, permiten adquirir capacidades físicas necesarias para la integración social, las actividades de la vida diaria y el desempeño del trabajo, un pasatiempo o un deporte.
A continuación te brindamos 4 consejos para escoger el mejor fisioterapeuta para ti

El respeto a la libertad de conciencia

Asegúrese de que su fisioterapeuta respeta su libertad de conciencia y la independencia. No puede pretender resolver todos sus problemas o tener todas las claves de interpretación de sus dolencias. Si él hace una escena de celos porque usted anuncia que empezara a frecuentar a otro especialista en paralelo, es una señal de advertencia.

Generosidad

El beneficio para el paciente va más allá de la mera noción de eficiencia tangible y medible por medios convencionales. La benevolencia se mide por la capacidad del terapeuta para demostrar la escucha, la empatía, capaz de considerar los males en su totalidad, dándoles un sentido aunque no con el objetivo de una cosa: un bienestar para su paciente.

Entrenamiento

Mejor consultar a un terapeuta que se informó con una amplia formación en su campo que alguien que es tan competente en muchas especialidades diferentes, con el pretexto de que él lleva a cabo unas horas de entrenamiento.

Precio

La cuestión financiera es un importante criterio de discernimiento. Se debe conceder preferencia de su confianza para los terapeutas que tienen un precio razonable y anuncian con claridad. También es útil para aprender sobre el ritmo normal de consultas en la terapia escogida.

Dejar un Comentario