3 Consejos para Proteger tu Audición

Aunque muchos gozan de una muy buena audición y para ellos no es necesario el subir el volumen de la música, es innecesario el uso de tapones en los oídos y no son precavidos en el momento de limpiarse los oídos usando cualquier elemento extraño como las llaves del coche o la casa. De esta forma creemos que por haber nacido y contar con una buena audición esta se va a mantener con el pasar de los años. Esto podría suceder o quizás no, por este motivo es que a continuación tienes 3 sencillos consejos para cuidar y proteger tu audición.

Cuando escuche música, baje el Volumen

Cuando a una persona le molesta el volumen alto, usualmente se le dice : “ya estas viejo”, por la molestia que pueda causarle el excesivo ruido, pero esto no es del todo cierto. Tener un volumen moderado o bajo cuida y protege la audición, evitando daños y problemas a futuro.
La exposición repetida a niveles de ruido (si la música es alta, se considera que es el ruido por nuestros oídos) de más de 85 decibelios puede causar pérdida de la audición inducida por el ruido. La pérdida permanente e irreversible de la audición. Si está escuchando su estrella de rock favorita cantar, quizás en unos mas no podrá escuchar cuando sus hijos o nietos le digan un “Te quiero”, así que baje el volumen y proteja sus oídos, de esta forma podrá disfrutar de ambos. Usar

Usar tapones en los oídos cuando es necesario.

Consejos Para Proteger la AudiciónCualquier persona que está regularmente expuesto a ruidos fuertes, como en el trabajo, debe usar tapones para los oídos durante los tiempos de exposición. Pero también con un tiempo de exposición prolongado a ruidos fuertes puede causar daños permanentes en la audición. Si usted va a un campo de tiro para disparar armas, está trabajando en un proyecto de remodelación de su casa en la que usted va a utilizar una sierra fuerte, u otras herramientas que causen mucho ruido y tenga el riesgo de exposición a los ruidos fuertes, use tapones para los oídos. Los tapones para los oídos son baratos y se pueden encontrar en cualquier centro comercial o ferretería cerca a su casa.

Evitar limpiar sus oídos con objetos extraños

No introduzca nada en los oídos en un intento de limpiarlos. El uso de un hisopo de algodón, las llaves del coche u otro objeto pequeño, para limpiar la cera de los oídos en realidad puede terminar empujando la cera profundamente en el canal auditivo y causar una obstrucción de cerumen. Esa acumulación de cera que se ha acumulado profundamente en el conducto auditivo externo a través del tiempo con el uso de hisopos de algodón, es una causa común de pérdida de la audición. Limpie la parte exterior de la oreja con una toalla y jabón durante el baño normal y no introduzca nada en el oído. Si usted desarrolla una acumulación de cera dentro del oído debe acudir a un profesional médico para para que retire la cera y limpiar el oído.