20 Consejos para el Cuidado de las Uñas

Las manos son la tarjeta de presentación individual de cada persona, y además son la cara más expuesta a la mirada de los demás. Por lo tanto, es importante mantener un buen cuidado de manos y uñas. A continuación le brindaremos algunos consejos para lograr un excelente atención y cuidado de las uñas, dejando de lado los mitos y malos entendidos. Aquí tienes una lista de 20 consejos para cuidar tus uñas.
Consejos para el cuidado de la Uñas

1. Uñas quebradizas.

Usar limas de uñas suaves, para evitar el maltrato y deterioro de tus uñas.

2. Usar lima de uñas apropiadas y adecuadas.

Evitar utilizar lima de uñas de metal corrugado tanto como sea posible, ya que no son lo suficientemente abrasivas y la uña no se pule o desgaste de forma adecuada, pudiendo astillarse.

3. Tratamiento de cutículas.

La Cutícula no se debe cortar, ya que esto puede conducir a lesiones y la inflamación, asociados a la manipulación indebida. También la cutícula protege la uña y el lecho ungueal (cuerpo de la uña) de la suciedad y bacterias.

4. Pintura óptima de las uñas.

Antes de pintar las uñas evitar tomar un baño largo, debido a que las uñas se hinchan al absorber agua y se contraen de nuevo cuando se seca, de esta forma la pintura aplicada sobre la uña se cae.

5. El esmalte de uñas puede producir daño?

La laca de uñas protege a la uña del secado y las mantiene limpias. No es perjudicial de ninguna manera. Se creía que las uñas no podían respirar bajo la capa de pintura. Sólo en el borde trasero de la uña, una pequeña distancia entre la uña y la cutícula se debe mantener libre de esmalte, porque en este punto la carnificación aún no se ha completado.

6. Quitar el Esmalte de las uñas.

Siempre quite el esmalte de la punta de la uña del lecho o cuerpo ungueal, nunca al revés, de lo contrario tendrá residuos de pintura en la cutícula.

7. Prepare las uñas.

Antes de pintar las uñas, proceda a desengrasar, de lo contrario la pintura no dura. Usar el más adecuado removedor de pintura o en su defecto alcohol.

8. Pintar los pulgares primero.

Al aplicar la pintura en las uñas, siempre comienzan con el dedo pulgar, porque tiene la mayor área para un tiempo de secado más largo.

9. Almacenamiento correcto del esmalte de uñas.

Después de cada uso, procurar que la tapa de la botella de esmalte de uñas quede completamente limpia, procurando también que deba estar bien ajustada. Así, los componentes volátiles no pueden escapar. El Consejo de mantener el esmalte de uñas en el refrigerador no es ni práctico ni necesario. Por el contrario, cuando se aplica la pintura en frío es demasiado gruesa, no seca correctamente y no se desplaza más rápido.

10. Esmalte de uñas viscoso.

Si usted tiene un esmalte o pintura de uñas viscoso, puede lograr hacerlo líquido de nuevo con el uso de un diluyente de pintura. No usar quita esmalte (acetona), porque destruye la estructura de la pintura y no servirá más. La mezcla de capa clara líquida delgada (diluyente), puede optimizar la consistencia de la pintura de uñas de nuevo.

11. Dificultad para abrir el envase de pintura uñas.

Evitar que el envase de esmalte de uñas quede con residuos de pintura, ya que esto puede ocasionar que luego no pueda abrirse con facilidad.
Si ya tienes residuos presentes en el cierre de la botella, usar agua corriente caliente para suavizar los residuos, luego se podrá abrir fácilmente. Es mejor limpiar la rosca de la botella de esmalte de uñas con un poco de removedor de esmalte después de cada uso.

12. Para aquellas con prisa: segundo revestimientos.

Incluso los esmaltes de uñas modernos necesitan por lo menos 10 minutos para un correcto secado. Los que están en un apuros y tiene prisa, deben utilizar los llamados recubrimientos de 60 segundos que realmente secan en ese lapso de tiempo, pero es recomendable no tenerlo aplicado más de dos días.

13. Evitar el uso de tijeras.

No corte las uñas con tijeras, ya que pueden astillarse fácilmente y romperse luego. Se corta usando un cortaúñas o podadoras especiales para uñas.

14. Uñas blandas.

Para las uñas suaves y blandas, usar un endurecedor de uñas. Se deberá aplicar en la parte delantera de la uña, no en la parte trasera de la uña ya que la mantendrá elástica.

15. Las Uñas pueden verse más pequeñas.

Las uñas anchas y grandes pueden verse más pequeñas cuando la pintura no es demasiado brillante.

16. La Uñas pueden parecer más grandes.

Si tienes uñas pequeñas y estrechas debes evitar el uso de esmalte de uñas para que se vean más grandes.

17.Hidratar las Uñas frecuentemente.

Cada vez que usamos crema hidratante para nuestras manos podemos aprovecharla y untar un poco en nuestras uñas.

18.Consuma alimentos ricos en Vitaminas A y B.

Las vitaminas A y B ayudan en el fortalecimiento de nuestras uñas. Deberemos consumir: huevos, zanahorias, tomates, melón, etc.

19.Utilizar productos adecuados y correctos.

Evitar el uso de quitaesmaltes o endurecedores con alto contenido de acetona o formol, estos debilitan la capas protectoras compuestas de queratina que tienen las uñas. Esto podría ocasionar la aparición de hongos y bacterias.

20. Usar esmalte que tiene base protectora.

Si eres de las mujeres que siempre tienen las uñas pintadas, debes utilizar una base protectora. Luego de aplicar el esmalte en capas finas, dejar secar por unos minutos para aplicar una nueva capa.