10 Consejos Antes del Embarazo

El embarazo es una de las etapas en la vida de la mujer más increíble, muchas de ellas desean y sueñan con esos días. Toda mujer antes de comenzar este proceso deberá de forma voluntaria y con los mejores ánimos posibles realizar los exámenes o evaluaciones para determinar que se encuentra completamente preparada para la traída de un nuevo bebé.
El embarazo es un proceso en el que tanto hombre como mujer se ven involucrados, deberán dedicar tiempo y atención para crear el mejor ambiente externo e interno para la llegada del bebé, así como también para que la familia comience su proceso de crecimiento sin ningún tipo de complicaciones.
Es importante tener en cuenta alguna de los siguientes consejos antes de embarazarte.
Consejos antes del embarazo

1. Consultar a tu ginecólogo

El primer paso y recomendación es acudir a tu ginecólogo de confianza, para que él pueda evaluarte por algún trastorno o enfermedad que puedas padecer. El podrá recomendarte y asesorarte de la mejor manera para crear las mejores condiciones de salud y control para el momento en que planees embarazarte.

2. Consultar a un nutricionista

Muchas mujeres cuando están embarazadas se encuentran por debajo del peso recomendable, y esta condición podría afectar al normal desarrollo del ciclo menstrual. Condiciones desfavorables y sobrepeso también pueden perjudicar tus ganas de ser madre, por estos motivos es altamente recomendable visitar a un nutricionista para lograr un peso saludable.
La disminución del sobrepeso lograra un sentido y estado de bienestar a lo largo del embarazo, y también permitirá que puedas llegar en mejor forma al parto, reduciendo la posibilidad de sufrir de presión alta, diabetes gestional o de tener un parto prematuro. La pérdida de peso durante el embarazo no es recomendable y beneficioso para él bebé.

3. Eliminar los malos hábitos.

Si eres una mujer que fuma y consume alcohol, deberás eliminar por completo este mal hábito, no solo perjudicarías a tu bebé si no también afecta tu salud. Consumir alcohol y fumar puede desarrollar problemas cardiacos y mentales en los bebés. Si tienes en mente embarazarte elimina por completo este hábito, será también muy beneficioso para tu salud.
Evitar el consumo de productos que contiene cafeína también es recomendable, la cafeína puede afectar la fertilidad.

4. Consumir Ácido Fólico

El ácido fólico es las vitaminas más importante para una mujer embarazada, según los especialistas res recomendable consumirlo por lo menos 2 años antes de concebir. El ácido fólico previene las deficiencias en el desarrollo congénito del bebé.

5. Tu pareja deberá estar en forma

Muchos creen que antes de concebir solo la mujer es quien debe preocuparse por cuidarse y tener un buen estado de salud, sin embargo es recomendable que la pareja empiece a cuidarse para mejorar la producción de esperma. Hábitos como fumar y beber también deben ser eliminados, revisarse y chequearse con un medico deberá ser una buena forma de evitar algún tipo de problema de salud que afecte su fertilidad.

6. Evitar productos químicos y tóxicos

Evitar el contacto o inhalación de productos tóxicos, líquidos limpiadores, desinfectantes, productos químicos, plásticos o cualquier producto que presente algún riesgo nuestra salud y que puedan perjudicar nuestros deseos de concebir.

7. Aprender sobre el proceso de Ovulación

La mayoría de mujeres tiene conocimiento de cómo poder evitar un embarazo, o por lo menos tener menos riesgo de quedar embarazadas, pero no todas conocen el proceso correcto de cómo poder lograrlo. Informarte y aprender sobre tu ciclo menstrual te ayudara a conocer los mejores días para que puedas quedar embarazada.
Un ejemplo de cómo poder conocer cuáles son los mejores días para lograr tu objetivo considerando ciclos menstruales regulares seria: si tu ciclo dura 28 días, la ovulación se llevara a cabo entre 11 y 21 días después del último periodo, o entre 12 y 16 días antes de tu próxima menstruación. Las probabilidades de quedar embarazada son mayores al tener relaciones sexuales con tu pareja 2 o 3 días antes de la ovulación.

8. Tener relaciones de una manera correcta

Los médicos recomiendan tener relaciones sexuales una vez al día, especialmente en los días de ovulación. Tener sexo más veces al día perjudicaría la producción de esperma de tu pareja.
Es recomendable evitar el uso de algún tipo de lubricante artificial durante las relaciones sexuales, estos productos pueden perjudicar y alterar el PH de la vagina y debilitar el esperma. Una gran ayuda para la mujer es quedarse acostada en la cama por lo menos unos 15 minutos, esto ayudara a los espermatozoides en penetrar con mayor facilidad.

9. Aléjate del estrés

Las consecuencias del estrés en las mujeres muchas veces es que afecta y modifica el ciclo menstrual. Las mujeres que presentan altos niveles de estrés pueden sufrir falta de ovulación.
La presencia de estrés no solo afecta a la mujer, también tu pareja puede verse afectada por altos niveles de estrés que perjudicarían los niveles de testosterona y producción de esperma.

10. El embarazo no es instantáneo y ten paciencia.

El porcentaje de parejas que logran el embarazo deseado en el primer mes es de tan solo el 20 por ciento, mientras que entre 10 y 15 por ciento presentan periodos de infertilidad. El porcentaje restante de parejas logran el embarazo en un periodo de un año, es por este motivo debemos evitar en lo posible estresarnos, evitar la ansiedad y mantenerla bajo control para lograr el objetivo deseado.

Todos estos consejos deberemos tenerlos en cuenta para el momento exacto antes del embarazo y nuestros deseos de convertirnos en padres, teniendo en cuenta que tanto la mujer como el hombre tendrán parte importante del proceso de concepción del bebé.