Los 10 Alimentos más Difíciles de Digerir

El ser humano consume una gran variedad de alimentos, algunos de estos alimentos suelen ser pesados para nuestro sistema digestivo. Tal vez si usted es de esas personas que padecen de gases, reflujos, inflamaciones estomacales o algún otro malestar luego de haber comido, tal vez se deba a que alguno de los alimentos que recién acabó de ingerir sea el culpable de su malestar. Por eso hemos traído para ustedes en esta ocasión, los 10 alimentos más difíciles de digerir.alimentos dificiles de digerir

  1. Los Frijoles

Los frijoles, ya sean judías o porotos, poseen un contenido alto de proteína y fibra, pero sin embargo, contienen también oligosacáridos, los cuales son un tipo de azúcar que se vuelve muy difícil de digerir. Al momento de procesar los frijoles en nuestro intestino, se producen una serie de gases que después se vuelven molestos. Es por esto que se recomienda poner los frijoles en remojo antes de cocinarlos, para así poder reducir de una importante manera los gases que estos provocan, sin tener que alterar sus propiedades nutritivas.

  1. Jugos Cítricos

Los jugos de cítricos como la naranja, el limón y otros frutos cítricos son excelentes para nuestra ingesta de vitamina C, pero a su vez esta clase de alimentos pueden irritar nuestro esófago. Si usted posee síntomas de reflujo, evite en su totalidad el consumo de jugos cítricos sobre todo en las mañanas.

  1. Las Frituras

Aquellos alimentos que poseen un alto contenido de grasa, como los alimentos fritos, suelen representar un gran trabajo para nuestro estómago. Deben intentar hornear los alimentos que suelen comer fritos tales como los churros, papas, aros de cebolla o donas, esto para poder reducir la cantidad de grasa que esta comida contiene. Ya verán como de forma inmediata notarán la diferencia en su estómago.

  1. El Helado

El helado es un postre que posee mucha lactosa y grasa, por lo que suele ser un alimento que provoca problemas digestivos a la mayoría de las personas. Si usted es de esas personas que no toleran la lactosa, como sucede en el caso de la mayoría de los adultos, es muy factible que el helado le provoque dificultades para digerir los demás alimentos y gases. Claro que con esto no les estamos diciendo que dejen de comerlo, tan solo que traten de hacerlo en pequeñas porciones.

Dejar un Comentario